Samsung Galaxy Note 2 con pantalla flexible: rumor coreano

Lunes 18/06/2012 por Fernandogo

Gizmodo

Samsung Galaxy Note 2 con pantalla flexible: rumor coreano: La carrera por ser el mejor móvil para este año, ha comenzado y Samsung, que actualmente ostenta la responsabilidad de ser el mayor fabricante de móviles a nivel mundial, no quiere quedarse atrás viendo como su más temido rival, Apple, prepara ya su Iphone5. Aunque acaban de lanzar el buque insignia de la compañía, el Galaxy S III, ya prepara la revisión de su Galaxy Note, ese hibrido entre móvil y Tablet, que cuenta con una legión de amantes y detractores por su tamaño.

Pues bien, según publica el diario coreano News MK, Samsung presentará su nuevo Note 2 a finales de año, posiblemente en octubre. La principal novedad es que su pantalla andará por las 5,3 y 5,5 pulgadas y se volverá flexible. Esta pantalla sería la primera Súper AMOLED con capacidad de doblarse ligeramente. No es la primera vez que se oyen rumores de este tipo en tecnología móvil, y todo apunta que el mercado desea incorporar esta novedad como estándar en la próxima generación de móviles. Tanto es así, que Vodafone ya ha tenido en sus manos prototipos de Samsung con esta característica. La propia Samsung ha prometido que a finales de año lanzarán los primeros móviles con pantalla flexible, lo cual encaja muy bien con la noticia coreana.

Entre otras novedades que se podrían ver en el siguiente Note, sería una cámara con una óptica mejorada a 12 megapixeles, mejora que se esperaba para el S III y que al final se quedó en 8 megapixeles, que aunque está bastante bien, defraudó al público que esperaba ese ligero incremento en las calidades de la cámara. Además de este cambio en la cámara, tendremos también lo que ya es una moda entre los fabricantes, un potentísimo procesador Quad Core, que muy probablemente tomará como base el procesador del S III. El nombre de este procesador sería un Exynos quadcore, y en el aspecto software estaríamos hablando de un sistema operativo Android Jelly Bean, que todavía no ha sido lanzado y se encuentra en fase de desarrollo.

No se sabe el precio que podría tener el terminal, pero podemos fijarnos en la salida del note, así que muy probablemente sea bastante caro.

Cabe reseñar, que no es una estrategia baladí el hecho de que sea para finales de año cuando se lanzaría dicho móvil, aprovechando el incremento de ventas en tecnología móvil a finales de año. Con más de siete millones de Galaxy Note vendidos, Samsung confía plenamente en sus dos móviles punteros, los Galaxy S y los Note, pero desconoce como responderá el público a esta nueva tecnología, lo cual nos hace dudar de si Samsung se atreverá a incorporar esta novedad a sus mejores móviles sin saber si funcionará o no. Cabe recordar también que el Iphone 4S ha sido un éxito rotundo de ventas, y el terminal deja bastante que desear en lo que a mejoras hardware se refiere. Además, se plantea una posible dificultad en el manejo del terminal, el cual teniendo una pantalla tan grande, podría resultar incomodo escribir debido a que podría doblarse al utilizarlo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook