Samsung Galaxy Note 2: llegará en octubre para vender 20 millones de unidades [FOTOS]

Lunes 17/09/2012 por pedrola

Samsung Galaxy Note 2: llegará en octubre para vender 20 millones de unidades. La compañía coreana Samsung no está dispuesta a esperar pacientemente a que se diluya el efecto de la llegada del iPhone 5 al mercado. La marca ultima los detalles para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 2, una de sus respuestas al icono de Apple, eje central de un ambicioso plan con el que pretende alcanzar nada más y nada menos que los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra descomunal, pero probablemente accesible teniendo en cuenta los resultados logrados por su predecesor y por el Samsung Galaxy S3.

Todavía viviendo los efectos de la reciente presentación del iPhone 5 a nivel mundial y con Apple y Samsung metidos en una guerra en los tribunales por las patentes, ninguna de los dos marcas pretende tomarse un respiro por el momento. El fabricante coreano, que ya ha anunciado que el Samsung Galaxy S3 recibirá el Jelly Bean muy pronto, está preparando el lanzamiento de su Samsung Galaxy Note 2, aunque todavía no ha decidido ni las fechas ni los mercados en los que lo hará primeramente. Sea como sea, la batalla está servida.

Evolución del concepto ‘Phablet’

Lo que pretendía Samsung con el lanzamiento de la primera versión del Samsung Galaxy Note era fundir parte de las cualidades de una tablet con un smartphone, un planteamiento que dio origen al concepto ‘Phablet’, un concepto al que llevará más allá con este nuevo terminal, al que incorporará nuevas tecnologías y posibilidades que aun no ha desvelado. La firma coreana mantiene la discreción por el momento, cuidando los tiempos para aprovechar el potencial de esa información una vez se confirme dónde y cuándo será lanzada al mercado.

Lo que está claro es que no faltarán en este Samsung Galaxy Note 2 nuevas posibilidades en cuanto a imagen (captura, tratamiento y aplicaciones), mercado de aplicaciones a instalar, sistema operativo (lo más reciente de Android) y otras posibilidades que refuerzan su posición como terminal para profesionales con altas exigencias. Unas características que inciden directamente en su precio, pero que no hacen dudar de las cifras de ventas a alcanzar, en las que Samsung se ha fijado un objetivo muy alto.

Plazos y tiempos

Desde Samsung quieren ajustar muy bien la estrategia a seguir con este Samsung Galaxy Note 2, del que ya se ha filtrado el vídeo de su presentación. La cuestión está en si hacerlo coincidir directamente con la llegada del iPhone 5 a mercados que domina, como por ejemplo el coreano, o lanzarlo a nivel mundial este próximo mes de otoño. Lo que está claro es que la primera opción, que hablaba de una presentación para el mes de noviembre, está descartada, ya que dejaría demasiado tiempo “solo” en el mercado a su principal rival.

Permanezcan por tanto atentos a esta página para conocer más detalles sobre este Samsung Galaxy Note 2 y su calendario de lanzamiento. Un modelo que busca alcanzar las 20 millones de unidades vendidas necesita de una enorme campaña de marketing, una campaña que, si Samsung quiere ponerlo en circulación el mes próximo, comenzará antes de lo esperado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook