Samsung Galaxy Note 3: presentación en la IFA de septiembre

Lunes 20/05/2013 por I.Caamaño

PhoneArena

Samsung Galaxy Note 3: presentación en la IFA de septiembre. Pues sí, estaba cantado que no íbamos a tener la suerte de conocer al nuevo Note antes del verano y que probablemente la espera se alargaría unos cuantos meses más. La fecha ha sido uno de los debates que hemos venido teniendo durante estas pasadas semanas y parece que finalmente tenemos una fecha con muchas papeletas para ser la real. ¿De cual hablo? Pues ni más ni menos que de la próxima IFA de Berlín, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Evidentemente esta cita parece el momento perfecto para dar a conocer el terminal, especialmente si tenemos en cuenta la experiencia que hemos vivido con su predecesor. Pero del dicho al hecho hay un trecho y aunque durante semanas han sido muchos los rumores que apuntaban al mes de septiembre, no hemos podido confiar en ello hasta que el propio CEO de la firma, JK Shin, ha decidido confirmarlo en una entrevista.

Así pues, ya sabemos cuánto tendremos que esperar para ver de lo que es capaz el nuevo Note, pero las novedades no acaban aquí, porque la entrevista al jefe de la surcoreana dio para bastante más y atentos porque esto pinta interesante.

¿Por qué lo digo? Porque además de poner fecha al evento JK Shin se soltó a hablar sobre cómo será el nuevo Note y puso fin a algunos de los rumores que se han venido comentando, como el del uso de una pantalla flexible. Sonaba muy bien, sí, pero al final son castillos en el aire. El directivo asegura que aún hay que trabajar mucho en esta tecnología y que no es posible que la veamos en el Note 3, una pena.

Lo que sí ha confirmado Shin es el tema del tamaño, que también estaba dando de qué hablar. Como quizás os suene, se había apuntado a un panel de 5,99 pulgadas o a uno de 6,3 y ya sabemos que el primero ha sido el elegido.

Del resto de características ya os imaginareis que no se ha querido decir nada, así que nos toca conformarnos con lo que sabemos por ahora según los rumores que circulan por la red. Entre ellos destaca el del chasis de aluminio, algo que nos encantaría ver como novedad pero con lo que yo de momento no me haría muchas ilusiones.

En cuanto al nivel de rendimiento, se habla con bastante fuerza del ya conocido Exynos 5 Octa a 1,9GHz y esto sí que me parece bastante posible teniendo en cuenta los últimos movimientos de la surcoreana. A esto tendríamos que sumar 3GB de memoria RAM.

Nada se sabe sobre el almacenamiento o la batería, aunque sí se dice que la cámara podría rondar los 13 megapíxeles. No estaría mal, aunque no me importaría algo aún más llamativo. Por supuesto tampoco faltaría el stylus S-Pen que hace de los Notes algo único.

Pero en definitiva, todo acaban siendo conjeturas y será la marca la que les ponga bien el próximo septiembre. Estad atentos porque nosotros iremos siguiendo todo lo que se filtre y hasta entonces no os perdáis las informaciones que se han comentado estos meses sobre el Note 3.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook