Samsung Galaxy Note 3: Procesador de ocho núcleos y pantalla de 6.3 pulgadas

Jueves 17/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Galaxy Note 3: Procesador de ocho núcleos y pantalla de 6.3 pulgadas. A pesar de que Samsung puede empezar a tener problemas para vender sus procesadores si Apple decide prescindir de sus servicios, los coreanos siguen trabajando para dar salida a su producción de chips. Intenta ahora proveer a los chinos Huawei y ZTE mientras busca salida a su último gran procesador, el Exynos 5 Octa. El chip de ocho núcleos estará presente en el corazón del próximo Galaxy Note 3, que llegaría al mercado en la segunda mitad de 2013 con una pantalla enorme de 6.3 pulgadas, todo un récord para un teléfono móvil.

Apenas lleva una semana entre nosotros y ya tiene primer destino. El procesador Exynos 5 Octa presentado por Samsung la semana pasada durante la celebración de la Feria Tecnológica CES 2013 de Las Vegas ya tiene primer candidato a hacerse con sus servicios. Sería la tercera generación del Galaxy Note, que llegará dentro de unos meses con este procesador de ocho núcleos y una pantalla gigantesca de 6,3 pulgadas.

El Samsung Galaxy Note 3 llegaría al mercado en la segunda mitad de este año 2013, según apuntan los rumores, así que tendremos que esperar un poco para ver en acción la tercera versión de la popular phablet de Samsung, mitad tablet, mitad teléfono móvil.

En esta ocasión, el dispositivo vuelve a crecer en tamaño de pantalla, saltando de las actuales 5.5 pulgadas del Galaxy Note 2, a una pantalla de 6.3 pulgadas. Hay que recordar que el Galaxy Note original tenía 5.3 pulgadas de tamaño. Este nuevo modelo superaría incluso al Huawei Ascend, un teléfono móvil chino que llegará a las 6.1 pulgadas y que también vimos en el pasado CES 2013.

Por su parte, el procesador Exynos 5 Octa combina cuatro núcleos de alto rendimiento y otros cuatro de bajo consumo, aunque la pega es que solo uno de los dos conjuntos puede estar activo al mismo tiempo. No es, por tanto, un verdadero procesador de ocho núcleos pero sí es un primer paso tecnológico hacia ese objetivo.

Samsung tiene un problema con sus procesadores ya que Apple, que es su principal cliente ocupando casi un 80% de la producción de los coreanos, pretende desligarse poco a poco de los asiáticos. Los últimos enfrentamientos en los tribunales pueden haber hecho mella en la relación entre ambos y si Apple abandona a Samsung como proveedor de procesadores, los asiáticos se encontraría ahora con una delicada situación.

Por eso, la marca coreana ha empezado a buscar alternativas y en el último CES 2013 ha entablado contactos con Huawei y ZTE, fabricantes chinos en clara expansión y crecimiento. No sería extraño, por tanto, descubrir en los próximos meses dispositivos chinos de estas marcas con procesadores Exynos, como este último Exynos 5 Octa.

¿Qué os parece la situación de Samsung? ¿Os convence este último gran procesador que pretende utilizar en el próximo Galaxy Note 3?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook