Samsung Galaxy Note 3: ya disponible la actualización a Android KitKat [FOTOS]

Martes 14/01/2014 por pedrola

Tecnomagazine

Samsung Galaxy Note 3: ya disponible la actualización a Android KitKat. Es costumbre que sean los terminales estrella de cada fabricante los primeros que vayan teniendo a su disposición las nuevas actualizaciones de su sistema operativo. Siguiendo esa lógica, era al Samsung Galaxy Note 3 al que le tocaba ponerse al día y contar con la versión Android 4.4. KitKat preparada para ser instalada, una posibilidad que ya se ha convertido en realidad, una vez que se ha abierto la posibilidad de descargarla en algunos países de Europa. Gradualmente irá llegando al resto del continente, aunque no hay fechas oficiales sobre cuándo estará en cada destino.

Por el momento, el avance de la versión 4.4 KitKat de Android está siendo bastante pausado. Después de haberse hecho oficial durante el mes de noviembre de la mano del Google Nexus 5, los principales terminales de fabricantes como Samsung, HTC o LG están teniendo que esperar a contar con su versión preparar para ser instalada. Hay versiones disponibles OTA circulando por la red, pero esa descarga, posible por supuesto, pone el proceso en manos tan solo del usuario.

Las novedades que trae el Android 4.4 KitKat

La actualización para el Samsung Galaxy Note 3 de esta versión del sistema operativo tiene un detalle bastante paradójico. No en vano, cuando hablamos del Android 4.4, todos destacamos que una de sus principales virtudes estaba en el hecho de ser un OS con una menor exigencia sobre el terminal, pudiendo instalarse incluso en teléfonos con 512 MB de memoria RAM, lo que de entrada hacía que fuera mucho más fácil su expansión y lograr una mayor uniformidad de sistemas operativos Android en el mercado.

Sin embargo, va a ser en el terminal con una memoria RAM de mayor capacidad de Samsung (3 GB) en el primero que se estrene. Este detalle deja claro que en aspectos como este, el de la actualización de un sistema operativo, priman también aspectos comerciales y de estrategia, ya que no sería ‘bien visto’ que no fueran los teléfonos estrella de cada firma los que recibieran en primer lugar este tipo de actualizaciones.

El largo camino a seguir para que se libere una actualización

Como mencionamos en la introducción, esta versión del Android 4.4 KitKat para el Samsung Galaxy Note 3 no está disponible a nivel internacional. Por ahora se sabe que sólo en Polonia se ha liberado esa versión, detalle que hace pensar en una rápida expansión por el continente europeo, aunque no se pueden confirmar fechas. Hay que recordar que para validar una versión de sistema operativo entran también en juego las operadoras, que también deben probarlas en sus redes y terminales.

Estaremos pendientes a nuevas informaciones sobre la expansión del Android 4.4 KitKat a nivel internacional, pero el momento, para quienes la espera esté siendo demasiado larga, no hay más remedio que acudir a esas versiones OTA que, como hemos mencionado, circulan por la red. De todos modos, para aventurarse a descargar una de esas opciones, es mejor contar con unos conocimientos por encima del nivel medio, no vaya a ser que nos metamos en un lío.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook