Samsung Galaxy Note: actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean [FOTOS]

Lunes 18/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Galaxy Note: actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean. Ya no sorprende a nadie ver a los smartphone más modernos con la última versión de Android en su interior. De hecho, cada vez más se exije a los fabricantes contar con el último firmware del sistema operativo cuanto antes. Lo que sí llama la atención es que un dispositivo de 2011 recibe la versión más actual de Android. Ese es el Galaxy Note, el original, el que rompió moldes y reglas con su pantalla gigantesca de 5,3 pulgadas y que nadie creía que iba a triunfar. Triunfó, vendió muchísimo y todos siguen ahora su ejemplo. Samsung lo sigue cuidando y ya ha empezado a enviar la actualización a Android 4.1.2.

En principio, la actualización de un dispositivo a la versión Android 4.1.2 ya no es tan novedosa como hace unos meses. Sin embargo, si te decimos que el dispositivo en cuestión salió al mercado en 2011 la cosa cambia. El protagonista no es otro que el Samsung Galaxy Note, el phablet con el que los coreanos se atrevieron a romper moldes y tamaños. Parecía una locura que su teléfono de 5,3 pulgadas de pantalla con su lápiz óptico S Pen triunfaran pero así fue y sus ventas fueron espectaculares.

Aún existe un gran número de usuarios con este dispositivo que salió a la venta en 2011 y por eso Samsung ha querido premiarles con una actualización de su sistema operativo muy esperada y que mejorará el rendimiento del smartphone. De todos modos, lo más llamativo es que un dispositivo de 2011 pueda soportar con garantías un sistema operativo tan avanzado. Es una muestra de la fiabilidad y potencia de este teléfono móvil.

Ya os hablábamos hace unas semanas del anuncio que hizo Samsung sobre esta actualización, ya que además del Galaxy Note también sería actualizado el Galaxy Ace 2. Sin embargo, hasta ahora no había lanzado el nuevo firmware.

Por suerte, Samsung ya ha empezado a enviar Android 4.1.2 Jelly Bean a la versión internacional del Galaxy Note, la GT-N7000, y en los próximos días ya estará disponible para todos los usuarios. Samsung está desarrollando esta actualización en varias fases por lo que es posible que el firmware no estará disponible en todos los países, aunque llegará muy pronto una vez que se ha iniciado el reparto.

Además de Android 4.1.2 el Galaxy Note recibirá también otras de las aplicaciones personalizadas de Samsung, que aparecen en el pack Premium Suite que ya tienen otros dispositivos más modernos. De este modo, el Galaxy Note podrá contar con esa mejora del rendimiento y otras herramientas que ofrece Android 4.1.2.

Samsung ya había enviado hace tiempo esta versión de Android, la 4.1.2, al Galaxy Note 2 y al Galaxy SIII, llegando incluso al Galaxy SII. Por eso, sorprende aún más que el Note original reciba esta versión tan moderna, ya que hay que tener en cuenta que este dispositivo salió al mercado a finales de 2011.

Como siempre, la actualización se realizará a través de Samsung Kies o mediante OTA, dos vías muy sencillas para cambiar el sistema operativo de los Galaxy de la compañía coreana.

¿Qué te parece que Samsung aún actualice su Galaxy Note original, un dispositivo de 2011?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Rodrigo 18 Febrero 2013 13:32
Subtract karmaAdd karma

Por un lado se viene diciendo hace cuatro meses qué se liberaría JB, y hasta la fecha sigue son ser así. En qué países se ha liberado? Vía ota, no esta disponible aún. Qué fuentes dicen qué se ha liberado ?

Responde Denuncia un Abuso
Rodolfo Avila 19 Febrero 2013 07:54
Subtract karmaAdd karma

Si Samsung sigue asi preocupandose por sus usuarios de equipos anteriores, creanme que mi lealtad se afirmará con ellos. Bien hecho Samsung.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook