Samsung Galaxy Note: análisis y especificaciones del móvil-tablet [FOTOS]

Jueves 15/12/2011 por I.Caamaño

Samsung Galaxy Note: análisis y especificaciones del móvil-tablet. Samsung ha apostado muy fuerte por el sector de los terminales inteligentes y de ser un fabricante más ha pasado a convertirse no solo en el principal rival de Apple y en uno de los competidores que ha destronado a Nokia, sino también en el líder en fabricación de terminales inteligentes y posiblemente, en el futuro líder del sector. No es para menos, especialmente si nos paramos a contemplar sus últimas incorporaciones, desde el gran protagonista de estas últimas semanas, el Galaxy Nexus, a otro recién llegado que apuesta por la simbiosis móvil-tablet. Sí, estamos hablando del Galaxy Note.

Probablemente cualquiera mínimamente interesado por los smartphones conozca al Galaxy Nexus y tenga cierta idea sobre su rivalidad con iPhone 4S. Pero no es menos cierto que este increíble terminal ha eclipsado a uno de sus hermanos en la gama Galaxy, pese a que este modelo sea, en cierto modo, único en su especie.

Nos estamos refiriendo al Galaxy Note, el terminal al que la surcoreana ha querido presentar desde el primer momento como un dispositivo a medio camino entre los smartphones y las tablets. Aunque la mayoría ya conocemos su aspecto, para aquellos que no aconsejamos dedicar unos minutos a disfrutar de este vídeo antes de pasar a la enumeración de prestaciones.

Como comentábamos al principio, Samsung se ha posicionado muy fuerte con toda la línea Galaxy y el Note, por sus características, no es una excepción. La razón es que la surcoreana ha querido presentarlo desde el principio como un dispositivo que aúna lo mejor del Smartphone, la tablet e, incluso, la agenda personal.

No es nada de extrañar, teniendo en cuenta que recupera el lápiz capacitivo y apuesta por una impresionante pantalla de más de 5 pulgadas. Ahora bien, que nadie piense que la vuelta al lápiz es un retroceso, antes al contrario, el S Pen del Note no podría ser una mejor muestra de desarrollo. Lo mismo podemos decir del resto de prestaciones, que pasamos a enumerar:

  • Pantalla WXGA SuperAMOLED HD de 5.3 pulgadas y resolución de 1280×800 píxeles
  • Procesador de doble núcleo a 1.4 GHz
  • Sistema Android Gingerbread 2.3
  • Memoria de 16 o 32 GB (ampliable a 32 por MicroSD)
  • Cámara trasera principal de 8 megapíxeles y frontal de 2
  • Grabación y reproducción de vídeo a 1080p. Compatibilidad con MPEG4, H.264, H.263, WMV, DivX, Xvid y VC-1
  • Sonido SoundAlive y jack de 3.5 mm. Compatibilidad con MP3, AAC, AMR, WMA, WAV, FLAC y OGG
  • Soporte NFC opcional
  • Acelerómetro, sensores de luz y proximidad (entre otros) y A-GPS
  • Conectividad Bluetooth 3.0, USB 2.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Wi-Fi Direct
  • Batería Li-ion 2,500 mAh
  • Tamaño de 146.85 x 82.95 x 9.65 mm

Como podemos ver, Galaxy Note se configura como un terminal bastante prometedor y que ofrece opciones interesantes de cara a su uso para el trabajo. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios y si consigue fomentar la aparición de un nuevo mercado dentro de los smartphones.

Fuente | Samsung

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook