Samsung Galaxy Note II: confirmada la versión con Snapdragon 600 [FOTOS]

Martes 30/07/2013 por pedrola

Ameba

Samsung Galaxy Note II: confirmada la versión con Snapdragon 600. Aunque la velocidad a la que suceden los smartphones, con presentaciones casi constantes de nuevos terminales, puede llevarnos a pensar que no es así, lo cierto es que con el lanzamiento de un teléfono móvil no se abandonan los trabajos de desarrollo y mejora del mismo. De hecho, son frecuentes las nuevas versiones con mejoras o variaciones en ciertos componentes, tal y como ha hecho el fabricante coreano con el Samsung Galaxy Note II que, mientras espera por la llegada de la tercera generación, ha incorporado el potente procesador Snapdragon 600 a su lista de especificaciones.

La verdad es que, a la hora de hablar de actualizaciones, mejoras y modificaciones de sus terminales, la firma coreana se lleva la palma. Sólo hay que recordar que del Samsung Galaxy S3 llegamos a contar hasta doce versiones distintas, con variaciones en temas como la memoria RAM o la conectividad. Una cifra que no alcanzará este Samsung Galaxy Note II, pero al menos ya puede presumir de forma parte de la lista de Qualcomm.

Incluido en la lista de Qualcomm

¿Por qué es importante que el Samsung Galaxy Note II aparezca en esa lista? Porque ese listado es el que recoge a los terminales que cuentan con el citado procesador Snapdragon 600, el más potente con el que puede contar un smartphone, al menos mientras no se expande el Snapdragon 800. Un nuevo procesador con el que el phablet de la firma coreana mejora ostensiblemente las prestaciones que ofrecía el Exynos a 1.6 GHz con el que fue lanzado, un procesador que, sin ser ni mucho menos pobre, simplemente está por detrás del Snapdragon.

Para un terminal con tantas posibilidades como el Samsung Galaxy Note II, es evidente que todo lo que mejore la capacidad del procesador servirá para que se desenvuelva mejor a la hora de gestionar el amplio abanico de funciones y aplicaciones que puede llevar a cabo, muchas de ellas con un alto grado de exigencia en cuanto a lo que a capacidad del sistema se refiere. Una exigencia a la que el Snapdragon 600 puede responder con más solvencia.

Sin variaciones en el resto de especificaciones

No sorprende que, habiendo confirmado una novedad tan importante como la incorporación de un nuevo procesador, esta nueva versión del Samsung Galaxy Note II se mantenga idéntica con respecto a la versión inicial en el resto de especificaciones. Continúan por tanto presentes la pantalla multitouch AMOLED HD de 5,5 pulgadas, los 2 GB de memoria RAM o los 16 GB de capacidad de almacenamiento en la memoria interna del terminal.

Para encontrarnos con variaciones en esos aspectos, tendremos que esperar a la presentación del próximo Samsung Galaxy Note III, del que ya se habla que se puede mostrar al mundo en el inminente IFA 2013, evento en el que Samsung se ha acostumbrado a ser protagonista. Hasta que se confirme esa puesta de largo oficial, no está nada mal saber que el Note II ha mejorado sus prestaciones para seguir siendo uno de los terminales más atractivos del mercado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook