Samsung Galaxy Note III: podría ser el primer smartphone con 3 GB de RAM

Martes 30/04/2013 por pedrola

IBI Times

Samsung Galaxy Note III: podría ser el primer smartphone con 3 GB de RAM. Hasta ahora había una línea roja en lo que a características de un smartphone se refería: los 2 GB de memoria RAM. Ya fuera por incapacidad o por falta de necesidad, pero lo cierto es que ningún terminal ofrecía semejante capacidad para su memoria de acceso a aleatorio. Una situación que puede terminarse en breve si se termina confirmando que el nuevo Samsung Galaxy Note III ofrecerá 3 GB de memoria RAM, tal y como se viene apuntando desde diversos medios. Una confirmación que no llegará hasta mediados del mes de junio, momento en el que está previsto que se haga oficial.

Por ahora, tan solo ZTE estaba trabajando en esa línea, desarrollando terminales con memoria RAM por encima de los 2 GB, pero parece que el primero en ofrecer esos 3 GB de RAM en un modelo de uso masivo será el smartphone del fabricante coreano. De hecho, todos los rumores y comentarios alrededor del Galaxy Note III, tal y como mencionamos a comienzos de marzo, van en esa dirección, con lo que el fabricante coreano se apuntaría un importante tanto.

3 GB de RAM y pantalla de 5.99 pulgadas

De entrada, lo cierto es que 3 GB de memoria RAM parecen más de los necesarios para un terminal con unas exigencias como las que tienen las últimas versiones de Android con las que vienen equipados los smartphones de Samsung. Puede que la nueva versión, el Android 5.0 Key Lime Pie sea mucho más exigente en este sentido, pero está claro que el Note III, con su procesador Exynos Octa de ocho núcleos, cuatro Cortex-A15 a 2.0 GHz y otros cuatro Cortex-A7 a 1.2 GHz, va a ser capaz de responder a cualquier exigencia.

El próximo Samsung Galaxy Note III también superará a su predecesor en cuanto a tamaño de su pantalla, pasando a contar con una de 5.99 pulgadas, con resolución FullHD. Su capacidad de almacenamiento interno será de 32 GB, pudiendo ampliarse por medio de tarjeta microSD. No faltará el característico S-Pen de esta serie de terminales, ni tampoco la interfaz TouchWiz con la que cuenta el Galaxy S4.

La confirmación en el mes de junio

Sin duda, esa será una de las grandes incógnitas que deberán desvelarse a mediados del próximo mes de junio de 2013, fecha en la que está prevista la puesta de largo de este terminal. Una fecha que no tiene nada de aleatorio, ya que se ha planteado como la respuesta de Samsung al posible lanzamiento del iPhone 5S, en lo que será un nuevo episodio de la ya larga guerra entre Apple y la firma coreana por ser el rey de los smartphones.

No se puede negar que ofrecer un terminal con hasta 3 GB de memoria RAM, por mucho que haya más de un experto que lo considere excesivo e innecesario, ya que las necesidades de los sistemas operativos de este tipo de equipos no los requieren, sería todo un tanto a favor de Samsung. Un movimiento que, además, podría significar el comienzo de una nueva generación de smartphones con esa misma capacidad de memoria de acceso aleatorio.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook