Samsung Galaxy Note III: podría tener una pantalla de 6,3 pulgadas [FOTOS]

Viernes 14/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Galaxy Note III: podría tener una pantalla de 6,3 pulgadas. Fuentes de Corea indican que Samsung podría estar planeando aumentar un poco más la pantalla de su Galaxy Note. Para la tercera generación de este dispositivo los asiáticos pretenden llegar a las 6,3 pulgadas de pantalla Super AMOLED, 0,8 pulgadas más que el actual Galaxy Note II. Este cambio supondría un lanzamiento muy arriesgado ya que el Note sigue vendiéndose como un smartphone. Con ese tamaño sería el mayor teléfono del mundo, quizá demasiado incómodo de usar para muchos, aunque las ventas de las dos primeras versiones indican lo contrario.

Aún más grande. Samsung pretende aumentar el tamaño de la pantalla de su Galaxy Note hasta alcanzar las 6,3 pulgadas. Recordemos que este dispositivo es un smartphone y no un tablet, aunque si este cambio en la nueva generación del terminal llega a llevarse a cabo tendríamos que cambiar su denominación. ¿Sería algo más que un phablet (mezcla de tablet y smartphone)? ¿Sería ya una tableta? Aunque la mayor duda que a todos nos asalta ante este posible Samsung Galaxy Note III radica en saber si alguien será capaz de manejar con comodidad este teléfono gigante.

Los rumores proceden del medio The Korea Times, que afirmaba esta semana que Samsung está trabajando en la siguiente generación del Galaxy Note, la tercera, y que llevaría una pantalla de 6,3 pulgadas. Recordad que el primer Galaxy Note llevaba una pantalla de 5,2 pulgadas y que el actual Galaxy Note II tiene un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas.

Si Samsung pone en marcha este aumento de pantalla tendría que aumentar también el tamaño del teléfono, no le valdría con eliminar los bordes ya que solo alcanzaría las 5,8 pulgadas. Si el Galaxy Note III termina fabricándose con esas medidas nos encontraríamos ante el smartphone más grande de la historia.

Esto podría ser un globo sonda lanzado por la propia Samsung para valorar la respuesta de los usuarios ante esta posibilidad. Parece ser que Samsung pretende llenar un hueco en su producción, ya que no tiene ningún dispositivo en su catálogo de entre 6 y 7 pulgadas. Con el Galaxy Note III de 6,3 pulgadas cubrirían ese espacio vacío, aunque nadie sabría muy bien qué tipo de dispositivo es ¿Un smartphone? ¿Un tablet? ¿Un phablet?

La historia del Galaxy Note es corta pero siempre ha tenido presente el riesgo. Ya fue un riesgo lanzar un teléfono con un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas hace un año, pero fue un rotundo éxito de ventas. Los usuarios aceptaron la incomodidad del manejo de un dispositivo tan grande a cambio de una pantalla mucho más grande que las de los smartphone de alta gama de ese momento, como el Galaxy SII o el iPhone 4S.

Esto animó a Samsung a seguir aumentando la pantalla en la segunda generación, en 0,3 pulgadas. Una cifra mínima pero que define bien claro el riesgo que sigue asumiendo la compañía coreana. Ahora se plantea aumentar de nuevo, y otra vez hablamos de un lanzamiento arriesgado. Veremos en que queda.

Sobre el lanzamiento de este Galaxy Note III se habla de que no será en ninguna de las dos ferias tecnológicas más importantes de principios de año, el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona. Samsung tendría previsto realizar un evento propio mucho más adelante para presentar este mastodóntico teléfono.

¿Qué os parece la decisión de Samsung? ¿Es acertado volver a aumentar el tamaño de la pantalla del Galaxy Note?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook