Samsung Galaxy Note y Galaxy Ace 2: llega la actualización a Android Jelly Bean 4.1.2 [FOTOS]

Lunes 04/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung

Samsung Galaxy Note y Galaxy Ace 2: llega la actualización a Android Jelly Bean 4.1.2. La compañía coreana sigue con su proceso lento y sin pausa de actualizar la mayor parte de sus dispositivos a la última versión posible del sistema operativo Android. Los teléfonos y tablets más importantes de la marca como el Galaxy SIII, Galaxy Tab 2 o Galaxy Note 10.1 ya recibieron su dosis de Android Jelly Bean 4.1.2 pero en las próximas semanas lo verán otros dispositivos como el original Galaxy Note o el Galaxy Ace 2, o incluso la tablet Galaxy Tab 7.0 Plus.

Si primero fueron los buques insignia de la marca coreana ahora les llega el turno al resto de dispositivos de Samsung. El sistema operativo Android, en su versión más actual, Jelly Bean 4.1.2, ya está disponible para el popular Samsung Galaxy SIII desde hace unos meses, también para el Galaxy SII y las tabletas Galaxy Tab 2 y Galaxy Note 10.1. Pero Samsung ha anunciado la próxima llegada de la actualización para otros terminales como el Galaxy Note y el Galaxy Ace 2.

El primer phablet de Samsung, el que se atrevió a romper con todas las reglas y sacar un teléfono móvil de 5,3 pulgadas, no tenía esta actualización de su sistema operativo. Pero pronto, en menos de un mes, recibirá este nuevo software, Android 4.1.2.

Samsung lleva tiempo trabajando en la adaptación del último sistema operativo de Google a sus dispositivos, manteniendo la interfaz característica de los coreanos, pero poco a poco van cumpliendo con todos los usuarios ya que están trasladando Android 4.1.2 a la mayoría de dispositivos importantes de la compañía.

Tras la actualización de los grandes representantes de Samsung ahora le ha llegado el turno a otros como el Galaxy Note, que recibirá Android 4.1.2 el próximo 1 de marzo. Mientras, el Galaxy Ace 2 dará el salto desde Ice Cream Sandwich a Jelly Bean a finales del mes de abril. Habrá que armarse un poco más de paciencia pero al menos Samsung está respondiendo a las peticiones de los usuarios.

Por supuesto, estas fechas son estimadas y no exactas ya que es muy posible que Android 4.1.2 llegue antes a estos y a otros dispositivos. En Reino Unido ya existe un manual de usuario en la página de soporte oficial en la que se enumeran las novedades con este sistema operativo Android Jelly Bean. Sea como sea, es positivo que Samsung siga confirmando sus actualizaciones poco a poco.

Además de Android 4.1.2 el Galaxy Note recibirá también algunas de las aplicaciones personalizadas de Samsung, incluidas en el pack Premium Suite. Así, el Note tendrá por fin esa mejora en el rendimiento general del sistema y herramientas como Multiview, EasyClip o AirView entre otras.

Además del Galaxy Note y el Galaxy Ace 2 se ha informado de que recibirán esta actualización el tablet Galaxy Tab 7.0 Plus el próximo 22 de febrero, mientras que el Galaxy Tab 8.9 se actualizará a Android Ice Cream Sandwich de forma inmediata.

De este modo, en las próximas semanas veremos como Android 4.1.2 Jelly Bean llega a más dispositivos de la marca coreana que se posiciona así como una de las más implicadas con el sistema operativo de Google y una de las que más cuidan a sus usuarios con constantes mejoras.

¿Tienes un Galaxy Note o un Galaxy Ace 2? ¿Qué os parece esta buena noticia de la actualización a Android Jelly Bean?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (6)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Cristobal 5 Febrero 2013 01:46
Subtract karmaAdd karma

Es genial!!!! no veo la hora de que sea 1 de marzo yo tengo un GALAXY Note y desde hace mucho lo he esperado *.*

Responde Denuncia un Abuso
Diego 5 Febrero 2013 18:10
Subtract karmaAdd karma

He siempre esperado la actualizacion , hoy decido averiguar si habia llegado al galaxy s II y me encuentro la sorpresa con que si *.* Excelente

Responde Denuncia un Abuso
Moi 6 Febrero 2013 14:37
Subtract karmaAdd karma

Mucho han tardado me parece a mi, es verdad que es un producto que se tiene que modificar según que dispositivo pero con el precio que tienen los smartphones y tablets de la marca me parece un poco vergonzoso tanta demora, teniendo en cuenta que para la fecha en la que pueda disfrutar de mi Galaxy Note con la versión 4.1.2 de Android ya estará saliendo la versión 4.2.0. Es para cabrearse, espero que no lo retrasen más.

Responde Denuncia un Abuso
Francis 6 Febrero 2013 23:38
Subtract karmaAdd karma

Ya era hora. Espero que con la nueva versión, se arreglen los problemas de pantalla de mi Galaxy Note. Una maravilla de móvil, pero la pantalla se queda en negro cada vez más a menudo. Espero que se solucione con la nueva versión sin tener que llevarlo al servicio técnico.

Responde Denuncia un Abuso
Zoleck 7 Febrero 2013 02:31
Subtract karmaAdd karma

esperando con ansias la actualizacion en mi galaxy ace 2..pero no entiendo en la reseña dice de ics al JB ? pero nuestros equipos tienen gingerbred ? esto me causa mala vibra con la info de este post…

Responde Denuncia un Abuso
Luna 26 Febrero 2013 19:14
Subtract karmaAdd karma

Hola tengo un galaxy note y ya lo actualise y la verdad me ha decepcionado porq antes la bateria me duraba dos dias y ahora no llega ni a uno, consume demasiada bateria.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook