Samsung Galaxy S DUOS: El terminal de doble SIM llegará en septiembre [FOTOS]

Martes 21/08/2012 por Fernandogo

Fotos: Samsung Galaxy Ace DUOS: Fotos del smartphone con dos tarjetas SIM

Samsung Galaxy S DUOS: El terminal de doble SIM llegará en septiembre. La gama Galaxy es la gama de teléfonos smartphones de Samsung. Si bien, sus máximos representantes son los Galaxy S2 y S3 y los Galaxy Note, hay un tercer puesto para un móvil del que supimos su existencia a finales de julio. El Galaxy S Duos, no se va a retrasar nada, y va a hacer su aparición en breve. Concretamente en septiembre, como puedes ver solamente dos meses después de que conocieramos sus características.

Aunque puedes verlas en el siguiente artículo del Galaxy DUOS con doble SIM, vamos a repasarlas brevemente. El nuevo hermano de la familia Galaxy se caracteríza por tener hueco para dos tarjetas SIM. Esto significa, que de forma simultánea, podremos utilizar dos números de teléfono al mismo tiempo desde el mismo terminal. Esto tiene innumerables ventajas, desde ahorrarnos tener que llevar el móvil personal y el móvil del trabajo y poder unirlos en un único terminal hasta poder llevar dos tarjetas con tarifas distintas de mañana y tarde permitiendo que llamemos con la tarjeta adecuada cuando es más barato.

En lo referente al diseño, toma la idea del nuevo Samsung Galaxy S3, aunque sin llegar a las características del rey de la gama Galaxy S. Aunque de diseño exterior no tiene ninguna pega, en su interior nos encontramos con un hardware tirando a limitado, que corresponde al primer Galaxy S. Es decir, un procesador de 1GHz, 4 GB de memoria interna, cámara de cinco megapíxeles y una batería de 1500 mAh. En el resto de características, si que nos encontramos una más que decente pantalla de 4 pulgadas con resolución 800 x 400 y un peso de 120 gramos. En el apartado de las conexiones, nos encontramos con una ranura para microSD de hasta 32 GB y conectividad Bluetooth 3.0 además de Wifi. A los mandos, el robotito verde controlará este hardware, mediante su versión más veraniega, Ice Cream Sandwich. Confiamos en una futura actualización a Jelly Bean, pero dicho dato no está confirmado por la casa ni en disponibilidad ni en asegurar que vaya a producirse.

Si has estado atento, te habrá faltado un dato que es la memoria RAM. Se desconoce la cantidad de memoría RAM de la que dispondrá, confiamos en que llege a 1 GB, pero hoy por hoy no se conoce el dato definitivo. Samsung también aprovecha la ocasión para incluir su software TouchWiz, cosa e calentará las orejas de usuarios que esperan dicha actualización para terminales equivalentes que se vendieron hace uno o dos años.

Si bien esta claro que este terminal vendrá a cubrir un hueco de mercado más económico que sus hermanos mayores y más caro que el pequeñín de la casa, el Galaxy Mini, del que puedes ver sus caracteristicas en este articulo. Si bien es cierto que en Asía llevan años con este tipo de terminales con mucho éxito en el mercado, en Europa no estamos acostumbrados a llevar teléfonos de doble SIM, así que habrá que esperar hasta septiembre para descubrir el futuro de este terminal, aunque si tiene un buen precio, gracias a su renovado diseño y a sus características que sin llegar a ser última generación son buenas, puede llegar a ser digno de las ventas de la gama Galaxy.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook