Samsung Galaxy S III Mini: llegará con pantalla de 4 pulgadas y resolución de 800×480

Martes 09/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy S III Mini: llegará con pantalla de 4 pulgadas y resolución de 800×480. Samsung quiere aprovechar el tirón del éxito de su Galaxy SIII y pretende estirar al máximo esta notoriedad. Los rumores apuntan al inminente lanzamiento de un terminal más reducido que el buque insignia de los coreanos, un smartphone que podría ser muy similar pero con una pantalla más pequeña, de 4 pulgadas, por las 4,8 del Galaxy SIII. Este supuesto Galaxy SIII Mini podría ser presentado esta misma semana y llegaría con ese panel más reducido y con una resolución también menor, de 800×480 píxeles. Un movimiento que pretende poner contra las cuerdas al iPhone 5.

Vamos conociendo más detalles del próximo smartphone de Samsung que saldrá a la luz quizá esta misma semana. El Galaxy SIII Mini sería una versión reducida del mismo Galaxy SIII y podría ser presentado este jueves en un evento que tiene previsto realizar Samsung en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Este nuevo móvil llegaría con una pantalla ‘reducida’ de 4 pulgadas, igual que la del iPhone 5 y más pequeña que la de su hermano mayor, el Galaxy SIII, que tiene 4,8 pulgadas.

Ahora ya sabemos que el Galaxy SIII Mini aparecerá con 4 pulgadas de pantalla Super AMOLED, con una resolución de 800×480, mientras que la del iPhone 5 es de 1.136×640 píxeles. Otras de sus características son su procesador ARM11 de doble núcleo, una cámara de 5 megapíxeles y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Otra de las pruebas de que este terminal Samsung Galaxy SIII Mini está muy cerca es la filtración desde un distribuidor en Noruega, que mostró en un descuido varios modelos de este Galaxy SIII Mini. En esta web noruega apareció este smartphone en dos colores, blanco y azul metálico, y dos versiones diferentes, una con conectividad NFC y la otra sin ella.

Este terminal llevaba la denominación GT-I8190, aunque con el nombre comercial de Samsung Galaxy SIII Mini. Su precio rondaba los 416 euros, el modelo con NFC, y 431 euros sin esta conectividad.

Sea como sea, Samsung tiene previsto anunciar alto el jueves 11 de octubre y podría ser perfectamente este Galaxy de pequeño formato, un smartphone que llegaría para rivalizar directamente con el iPhone 5 de Apple.

No conocemos mucho más ni de sus prestaciones ni de su precio real ni siquiera si esta presentación en Alemania puede ser la del Samsung Galaxy SIII Mini. En un par de días todos saldremos de dudas y veremos si la compañía coreana presenta o no este curioso teléfono Mini (algo extraño su nombre ya que tiene una generosa pantalla de 4 pulgadas).

¿Qué os parece a vosotros esta posible versión más reducida del popular Galaxy SIII? ¿Realmente es necesaria? ¿Podrá restar compradores al iPhone 5, un móvil que tiene el mismo tamaño de pantalla?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook