Samsung Galaxy S III: recibirá Jelly Bean en octubre [FOTOS]

Miércoles 12/09/2012 por pedrola

Samsung Galaxy S III: recibirá Jelly Bean en octubre. Todavía seguimos esperando la confirmación oficial de Samsung sobre la fecha definitiva de la actualización al nuevo sistema operativo Android del Samsung Galay S III, que pasa por ser uno de los mejores, si no el mejor smartphone del momento. De todos modos, si nos atenemos a las palabras del fabricante de los terminales, esa actualización llegaría en el mes de octubre, momento en el que se podría comenzar a utilizar ese Android 4.1 Jelly Bean, un plazo más que relevante para los usuarios de un terminal que pretender estar a la vanguardia de la tecnología, las aplicaciones y la funcionalidad.

El hecho de que Samsung no se haya pronunciado de manera oficial no se debe a sus líos con Apple y la justicia ni mucho menos, si no que para la marca coreana resulta complicado controlar un proceso en el que hay envueltos fabricantes y operadores de telefonía, que tienen que hacer sus correspondientes pruebas de funcionamiento sobre su red de telecomunicaciones antes de decidirse a anunciar la llegada de un cambio tan importante como el del sistema operativo.

Previsiones para el Reino Unido

Ese avance de la fecha de febrero realizado por el fabricante de los terminales puede referirse solamente a los Samsung Galaxy S III del Reino Unido, con lo que sería muy probable que para el resto de mercados haya que esperar todavía algo más, a pesar de unas primeras noticias que hablaban de una fecha previa. Para todos aquellos que no tengan un terminal británico, la opción es esperar o buscar una de las versiones Everything Everywhere, que ya traen una versión propia del Jelly Bean. Estos terminales vienen con tecnología 4G, pero no funcionan en cualquier parte, si no sólo en las ciudades seleccionadas, entre las que hay 16 en todo el Reino Unido.

Lo más lógico resulta, por tanto, esperar a que se anuncie el primer lugar por parte de Samsung con carácter oficial y después esperar a la fecha dada por el operador de telefonía que nos ha facilitado nuestro terminal, ya que, como comentábamos más arriba, estas compañías también necesitan realizar sus pruebas de uso para verificar que el nuevo sistema operativo interacciona correctamente con la red de cada uno de ellos, algo que no pasa en sus tests de resistencia, por ejemplo.

Sin tarjeta SIM

Esa situación hace lógico prever que los primeros modelos del Samsung Galaxy S III que contarán con el nuevo sistema operativo de Android serán aquellos libres, que pueden adquirirse sin tarjeta SIM, ya que las pruebas se reducen el comportamiento del terminal sin la red de comunicación, modo en el que resulta más sencillo que no haya complicaciones. También está la posibilidad de hacerse con alguna de las versiones Beta de Jelly Bean, aunque eso implica la pérdida de algunas funcionalidades, como puede ser incluso la cámara.

De no querer riesgos, sólo hay que armarse de paciencia y esperar a octubre a conocer el comportamiento de ese sistema operativo con el Samsung Galaxy S III en el Reino Unido. Porque a partir de ese momento la espera ya será cuestión de semanas tan solo

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook