Samsung Galaxy S IV: llevará carga inalámbrica, pero se venderá por separado

Viernes 18/01/2013 por pedrola

SitesGadget

Samsung Galaxy S IV: llevará carga inalámbrica, pero se venderá por separado. Será, sin duda, uno de los grandes protagonistas de este 2013. En cuanto se ponga a la venta, algo que está previsto que sucede en la próxima primavera, el Samsung Galaxy S IV pasará a ser el gran estandarte del fabricante coreano, el aspirante a superar las prestaciones del exitoso S III, incorporando tecnologías y opciones todavía no presentes en otros terminales. Una de ellas será la carga inalámbrica, un accesorio que se vendería por separado para no incrementar el precio del terminal para aquellos a quienes no les interese explotar esa posibilidad de carga sin cables.

En principio, se da por supuesto que la presentación del nuevo Samsung Galaxy S IV tendrá lugar el próximo mes de abril de 2013. Por el momento, y aunque aun no tenemos imágenes sobre la apariencia definitiva del terminal, sí que tenemos ya algunos adelantos de sus características, como su pantalla de 1080 puntos y la posibilidad de que llegue a contar con 3 GB de memoria RAM. Aspectos que todavía no están confirmados, pero sí que irían en la linea de lo esperado par este smartphone, lo mismo que la carga inalámbrica.

Tecnología utilizada para la carga inalámbrica

La noticia de la incorporación de la carga inalámbrica al Samsung Galaxy S IV la hemos obtenido gracias a un medio coreano, de donde hemos podido sacar la información sobre la tecnología utilizada para llevarla a cabo. De entrada y a pesar de que se había especulado mucho con la posibilidad de usar una carga por inducción electromagnética, finalmente el cargador inalámbrica se habría desarrollado sobre el estándar Qi, el más extendido en este tipo de dispositivos, como el que ya tiene el Nokia Lumia.

El intento de crear un sistema de carga inalámbrica por medio de la inducción electromagnética se debía a la mayor distancia de carga entre equipos que permite esta con respecto a la que ofrece el estándar Qi. Así, al menos en teoría, el sistema de inducción electromagnética permitiría realizar esa carga a distancias de hasta 1-2 metros, mientras con las variantes Qi esa distancia no puede superar los 4 centímetros. Una ventaja que por ahora no veremos plasmada en estos accesorios para smartphones de Samsung.

Un margen de duda

Pocos dudan que el Samsung Galaxy S IV llegará al mercado con esa posibilidad de carga inalámbrica, pero nosotros no podemos dejar de avisar sobe la opción real de que eso termine no siendo así. De hecho, la propia Samsung ya faltó a su promesa de incorporar ese sistema de carga inalámbrica al Samsung Galaxy S III, algo que nunca llegó a suceder y nunca tuvimos una explicación clara al respecto sobre cómo termino siendo descartada esa opción.

De todos modos, no ha sido Samsung la única que ha tenido que dar marcha atrás a ese tipo de planes. El Google Nexus IV, por ejemplo, tampoco cuenta todavía con esa carga inalámbrica, a pesar de que se había anunciado. De hecho, no está disponible y tampoco hay previsiones sobre cuándo llegará a ser una realidad finalmente.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Rny 18 Enero 2013 17:16
Subtract karmaAdd karma

el nexus 4 si que lo lleva -.-!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook