Samsung Galaxy S IV: su pantalla será de 1080p pero no irrompible

Viernes 14/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

gsmarena

Samsung Galaxy S IV: su pantalla será de 1080p pero no irrompible. A la pantalla flexible e irrompible que pretende conseguir Samsung todavía le queda un largo recorrido antes de poder ser comercializada con garantías. Al menos no estará presente en el próximo buque insignia de los coreanos, el Galaxy SIV. Los últimos rumores apuntan a que Samsung ha descartado esta posibilidad pero sí incluirán una pantalla con resolución Full HD de 1080p. La presión de sus competidores, como HTC, obliga a los coreanos a instalar cuanto antes este avance. Eso sí, han puesto su foco en la tecnología OLED, dejando atrás la LCD, por lo que veremos un Galaxy SIV con panel OLED Full HD.

Mucho se había hablado de la posibilidad de que Samsung introdujera una pantalla flexible e irrompible en su propio Galaxy SIV, que llegará al mercado el próximo año 2013. Sin embargo, parece que esa posibilidad se está desvaneciendo debido a las dificultades técnicas encontradas. Está claro que Samsung está empeñado en producir este tipo de pantallas AMOLED flexibles, pero quizá es demasiado pronto para poder comercializarlas con garantías.

Lo cierto es que según The Korea Times Samsung pretende focalizar su atención en las pantallas tipo OLED, dejando de lado las de LCD, de cristal líquido. Sin embargo, ya sabemos que ha mostrado un enorme interés por las pantallas de plástico fléxibles, aunque todo indica que para ver alguna de este tipo en dispositivos Samsung aún tendremos que esperar un tiempo.

Lo que no ha dejado de lado es el salto de calidad en cuanto a la resolución. La tecnología ya permite resoluciones mucho más altas tal y como ha demostrado HTC con su HTC Droid DNA, HTC Deluxe en su versión internacional, un smartphone que posee una pantalla de 5 pulgadas, con resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y una densidad de píxeles de 440ppi. Samsung no puede quedarse atrás y tiene que presentar cuanto antes algo similar.

Será su smartphone estrella, el Galaxy SIV, el que tendrá esta característica con una pantalla Full HD de 1080p con tecnología OLED. El Full HD parece consolidarse como el formato estándar para los dispositivos de primera línea y en 2013 veremos ya muchos con esta calidad de imagen.

La compañía surcoreana está trabajando duro en el Galaxy SIV y en sus planes cabe la posibilidad de presentarlo incluso en el próximo MWC (Mobile World Congress) de Barcelona en el mes de febrero, descartando así llegar a tiempo para el inminente CES 2013, que se celebra en Las Vegas del 8 a 11 de enero. Su puesta a la venta estaría prevista para abril o mayo, justo un año después del lanzamiento del Galaxy SIII.

Ya os hemos informado de que Samsung también pretende cambiar otro de sus productos estrella, el Galaxy Note, ya que planea para su tercera generación un aumento de tamaño de pantalla, hasta llegar a las 6,3 pulgadas con OLED. También utilizará esta tecnología para lanzar al mercado sus televisores de 55 pulgadas en 2013. El cambio de LCD a OLED ya es un hecho para Samsung, que podría ahorrarse mucho con esta evolución.

¿Qué os parece que el Samsung Galaxy SIV tenga una resolución Full HD? ¿Veremos pronto un smartphone con pantalla flexible e irrompible?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook