Samsung Galaxy S3: Ahora con sistema Tizen [VÍDEO]

Viernes 21/09/2012 por I.Caamaño

Samsung Galaxy S3: Ahora con sistema Tizen. Más novedades de Samsung y en este caso una que podría ser muy importante. Para muchos el fabricante surcoreana es hoy por hoy el referente de los terminales con android y lo cierto es que sus Galaxy son los únicos capaces de posicionarse como un competidor fuerte y capaz de destronar al mismísimo iPhone 5. Pero no por ello la compañía ha tomado la decisión de limitarse a este sistema y aparte del suyo propio, también se ha puesto del lado de Windows Phone en su última versión, como demuestra el Samsung ATIV S. Pero hay más y es que ahora surgen datos que apuntan a que el próximo elegido podría ser no otro que Tizen, el sistema operativo móvil open source.

El SIII de Samsung ya es un referente, pero eso no evita que se hable de su sucesor y que aunque la compañía ha asegurado que no lo veremos durante el MWC 2013, los rumores apunten a que su desarrollo podría estar ya en marcha y que tenerlo ante nosotros es cuestión de meses. Otro del que también se habla es el SIII vitaminado, una opción mejora del smarpthone actual.

Por el momento lo que sí se sabe es lo que hace referencia al modelo actual, en el que hemos visto algunos cambios interesantes como la actualización de la versión de android y la llegada de nuevos colores, entre los que se encuentran el rojo o el negro.

Y resulta que aún hay más y la noticia que os traigo ahora no podría ser más importante. Os la adelantaba al comienzo y paso a explicarla un poco mejor ahora. La información salta a raíz de lo que han publicado en el portal Übergizmo, una imagen que supuestamente se corresponde con un certificado del GT-I9300 Tizen.

¿Qué significa esto, si la imagen resulta ser cierta? Pues que nos encontramos ante la prueba de que Samsung ya está trabajando en un smarpthone con sistema Tizen. Para quien ande un poco perdido se trata de un sistema operativo móvil open source bastante conocido y que toma como base a Linux. De su desarrollo se encargan actualmente varias compañías, entre las que encontramos algunas tan conocidas como Huawei, la propia Samsung o Telefónica.

Con este documento parece probarse que el SIII está siendo la base de pruebas de Tizen y es aquí donde surge la gran pregunta. ¿Cuál es el objetivo? ¿Estamos ante el origen de un super Galaxy con Tizen en lugar de Android? Por el momento solo podemos especular, pero la cosa promete. Habrá que ver si con un poco de suerte Samsung nos da la alegría muy pronto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook