Samsung Galaxy S3: se actualiza a Android 4.1 Jelly Bean en agosto [VÍDEO]

Lunes 02/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy S3: se actualiza a Android 4.1 Jelly Bean en agosto. No ha pasado ni una semana desde que Android 4.1, la nueva versión del sistema operativo, fue presentada de forma oficial pero ya se habla mucho de cuándo podremos disfrutarla en nuestros smartphones. El Galaxy Nexus será uno de los primeros en contar con esta actualización, pero ¿cuándo llegará para el Samsung Galaxy SIII? El smartphone más popular de los últimos meses tendrá su actualización a Jelly Bean en este mismo trimestre, quizá julio o agosto. Hasta entonces los más atrevidos pueden probar esta versión en su Galaxy SIII gracias al trabajo de algunos desarrolladores, que ya han logrado adaptar -aunque con funcionalidades limitadas- Android 4.1 al popular smartphone de la compañía asiática.

Quizá el mejor smartphone que existe ahora mismo en el mercado no podía estar mucho tiempo sin la última versión de su sistema operativo, Android 4.1. Son muchos usuarios los que poseen un Samsung Galaxy SIII y todos ellos llevan ya varios días deseosos de saber cuándo podrán disfrutar de la versión más reciente de su sistema operativo.

Pues bien, la actualización del Samsung Galaxy SIII de Android 4.0 a Android 4.1 Jelly Bean podrá hacerse este trimestre, es decir en este mes de julio o en agosto, tal y como lo anunciaba la web SamMobile hace un par de días a través de su Twitter: “Samsung Galaxy SIII se actualizará a Android 4.1 Jelly Bean a lo largo del tercer trimestre”.

Aún no ha pasado ni una semana de la presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo Android, Jelly Bean, que tuvo lugar en la conferencia de desarrolladores de Google, la Google I/O 2012 de San Francisco. Allí se confirmó que que será el Galaxy Nexus, también de Samsung, junto al Nexus S, Nexus 7 y Motorola Xoom, los primeros que actualizarán Android de forma oficial, en dos o tres semanas.

Este Galaxy Nexus es un modelo relativamente nuevo y es evidente que presenta menos problemas para actualizar y cambiar su sistema operativo. Sí existen más problemas para dispositivos que llevan mucho más tiempo en el mercado ya que la evolución técnica, tanto de hardware como de software, es veloz en el sector de los smartphones y dispositivos móviles. A pesar de todo, el Samsung Galaxy SIII es uno de los teléfonos más importantes y equipados que existen ahora mismo y era lógico esperar una rápida adaptación al sistema operativo recién presentado.

El fabricante, Samsung, se ve obligado de algún modo u otro a intentar cambiar y actualizar un sistema operativo que los usuarios demandan desde el primer momento en el que sale a la luz. El Galaxy SIII es el producto estrella de Samsung y a la compañía asiática no le queda otra que trabajar en su actualización. Además, Google también le debe mucho a Samsung en la expansión de Android ya que la compañía asiática ha utilizado este sistema operativo en todos sus móviles. De este modo, podemos esperar ver a Jelly Bean en agosto o incluso antes en este dispositivo.

Si alguien es más impaciente también puede probar Android 4.1 antes en su Galaxy SIII. La comunidad de desarrolladores siempre es mucho más rápida que los fabricantes oficiales y ya ha conseguido instalar la última versión de Android en un Samsung Galaxy SIII. Los desarrolladores de la web XDA-Developers han logrado adaptar el código de la ROM oficial del Galaxy Nexus al Galaxy SIII. Eso sí, esta adaptación aún no es perfecta y necesita pulirse bastante para lograr un resultado óptimo. De hecho se pierden buena parte de las funciones del teléfono como la conexión Wi-Fi, Bluetooth, NFC e incluso la cámara.

Los que prefieran estabilidad y un sistema operativo ya probado y con el visto bueno oficial tendrán que esperar un poco más, hasta agosto aproximadamente. Esperaremos con impaciencia para ver el nuevo Android en el flamante Galaxy SIII. ¿Qué te parece? ¿Podrás esperar a agosto o te atreves a probar ya Android 4.1 Jelly Bean?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Karen 9 Agosto 2012 03:44
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Jose 4 Octubre 2012 12:03
Subtract karmaAdd karma

hace 2 semanas instale el jelly bean 4.1 en mi Samsung Galaxy S3 y me da problemas con el teclado, se vuelve loco y es super complicado a que se vuelva a un estado normal y funcione bien

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook