Samsung Galaxy S4 Active: la garantía no cubre la exposición a líquidos, aunque sea resistente al agua [FOTOS]

Jueves 01/08/2013 por pedrola

Samsung Tomorrow

Samsung Galaxy S4 Active: la garantía no cubre la exposición a líquidos, aunque sea resistente al agua. Todos sabemos que la publicidad no tiene por qué estar directamente relacionada con la realidad. De hecho, en ocasiones, la publicidad apela más a emociones o posibilidades, así que hay que tener cuidado con tomar ejemplo de lo que vemos en un anuncio. Por eso, cuando sobre el Samsung Galaxy S4 Active lanzaban agua en su presentación, no querían decir que hiciéramos lo mismo, porque aunque el smartphone presume de ser resistente al agua, puede que nos encontremos con un lío en el caso de tener que apelar a la garantía del fabricante.

Lo cierto es que en el caso del Samsung Galaxy S4 Active hablamos de algo más que de publicidad, ya que en su acto de presentación en Londres, para presumir de su resistencia al agua, los responsables del evento incluso lo metieron dentro de un cubo de agua para demostrarlo. Sin embargo, si un usuario se atreve a hacer lo mismo se puede meter en un lío muy serio, ya que la garantía limitada del terminal, curiosamente, no cubre la exposición a líquidos.

Especificaciones frente a garantía del fabricante

En la lista de especificaciones del Samsung Galaxy S4 Active, la que la llevaron a ganarse la certificación IP67, aseguran que el terminal aguanta hasta 30 minutos a una profundidad de un metro. De hecho, esa fue la demostración que realizaron los responsables de la marca en el citado acto de presentación, pero sin querer dar ideas a los futuros usuarios del terminal, unos usuarios que será mejor que hayan escogido este terminal por otras cualidades.

Sí, porque según se desprende de la garantía limitada del Samsung Galaxy S4 Active, revisada desde muy diversas fuentes, no está nada claro que pueda llegar a cubrir un acto como el de sumergirlo en un cubo de agua. De hecho, esta cita textualmente que no cubre “defectos o daños resultantes de (…) exposición a líquidos”, entre otros muchos “malos usos”. Con una frase tan explícita queda claro a lo que se arriesga un usuario en caso de ver su terminal metido no ya en un cubo, sino en un vaso de agua.

Una cuestión del tipo de uso

Sin entrar a especular con la posible respuesta del fabricante en caso de que reclamemos por un mal funcionamiento de nuestro Samsung Galaxy S4 Active en caso de haberlo mojado (aunque nos tememos cuál sería esa respuesta), sí que merece la pena recordar el modo en el que deben ‘usarse’ los smartphones resistentes al agua. En todos ellos, se asegura que todas las tapas deben estar completamente cerradas para que la resistencia al agua sea efectiva.

De hecho, la incorporación de los marcadores blancos, situados en algunas de las tapas de los smartphones, permiten reconocer rápidamente si un teléfono ha entrado en contacto con el agua y por cuánto tiempo, ya que ese marcador cambia de color en función de esos parámetros. Con ese tipo de marcadores, se eliminan las dudas al respecto, así que si hay riesgo de que tu teléfono termine en el agua, asegúrate de que tenga todas la tapas bien cerradas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook