Samsung Galaxy S4 Advanced: llega a Europa la versión con Snapdragon 800

Viernes 29/11/2013 por pedrola

Engadget

Samsung Galaxy S4 Advanced: llega a Europa la versión con Snapdragon 800. Aterriza en el mercado europeo una nueva versión del Samsung Galaxy S4, un modelo que ya puede comprarse a través de Amazon en países como Francia y Alemania y que no debería tardar demasiado en ampliar su radio de acción al resto del continente. Este nuevo modelo, que llega con el nombre de Samsung Galaxy S4 Advanced se distingue del resto de la familia del S4 por incorporar el procesador Snapdragon 800, el más potente incorporado a un terminal de esta serie. Una mejora de su funcionamiento que, como era de esperar, sirve para elevar su coste.

A nadie le extraña que se sigan sumando nuevas versiones o modelos a la línea del Samsung Galaxy S4. No hay que olvidar que en el caso de su predecesor, el Samsung Galaxy S3, llegamos a contar hasta una docena de variantes y el S4 va por el mismo camino. Nuevos modelos que no modifican aspectos sustanciales pero que sí permiten a la firma coreana ir ajustándose a los cambios de una industria que evoluciona a gran velocidad sin correr el riesgo de que su terminal estrella quede desfasado rápidamente.

Estrenando el procesador Snapdragon 800

Mientras el Samsung Galaxy S5 es todavía un conjunto de rumores en el horizonte, la firma coreana, que no lo olvidemos es responsable de la mitad del inmenso número de smartphones con sistema Android que hay en el mercado, mantiene con vida su estrategia de diversificación. Así, viendo como otros modelos de la competencia estrenaban este procesador, no ha tenido problema en incorporarlo al Samsung Galaxy S4, poniéndole este informativo apellido de ‘Advanced’.

En realidad, es ese procesador Snapdragon 800, capaz de funcionar a 2.3 GHz, la única diferencia que presenta este Samsung Galaxy S4 Advanced con respecto a los más recientes S4 del mercado. Se mantienen inalterables aspectos como el diseño y los acabados, la compatibilidad con redes LTE europeas y las versiones del sistema operativo, que dentro de no mucho debería poder actualizarse ya a Android 4.4 KitKat.

A la venta en Amazon

Por el momento, los únicos dos países en los que puede adquirirse este Samsung Galaxy S4 Advanced son Francia y Alemania. En ambos se vende directamente en Amazon, sin que se haya incorporado al catálogo de ninguna operadora. El precio por el que se vende es de 622 euros en Francia y 617 en Alemania, con lo que es de esperar que cuando llegue a España se mueve en unos niveles semejantes, seguramente por encima de los 600 euros en su versión libre.

Con la llegada de este nuevo Samsung Galaxy S4 Advanced ya tendremos, apenas unos días después de que os habláramos de todos los detalles del Samsung Galaxy Grand 2, otro miembro más de esa inmensa, y parece que interminable, familia de dispositivos ‘Samsung Galaxy’, en la que ya nos encontramos desde smartphones a tablets, pasando por relojes inteligentes y en un futuro gafas en plan Google Glass. ¿Qué será lo próximo en llegar?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook