Samsung Galaxy S4 LTE-A: Nueva versión oficial del smartphone coreano

Viernes 28/06/2013 por pedrola

V3.co.uk

Samsung Galaxy S4 LTE-A: Nueva versión oficial del smartphone coreano. Todavía estamos lejos de haber conocido todas las versiones de su producto estrella que el fabricante surcoreano tiene previsto lanzar al mercado. La última de ellas es el Samsung Galaxy S4 LTE-A, una variante que añade un nuevo procesador, así como la posibilidad de conectarse a la red móvil más rápida que existe, la LTE-A, tan solo disponible por ahora en un par de países de todo el mundo. Un nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-A que ya está listo para llegar al mercado, pero que no cerrará, ni mucho menos, la lista de variantes del S4 que se comercializarán.

Está por ver si el Samsung Galaxy S4 llega a acumular tantas versiones como las que tuvo en su momento el Samsung Galaxy S3, del que conocimos hasta doce variantes, pero lo cierto es que está en camino de superarlas. Versiones que, en muchos casos, no pueden distinguirse a simplemente vista, ya que difieren tan solo en aspectos de su arquitectura interna o funcionamiento en un apartado concreto. Unas versiones que, como suele ser habitual, también implican una variación del precio, normalmente al alza.

Nuevas posibilidades de conectividad

Las principales novedades que incorpora este Samsung Galaxy S4 LTE-A con respecto a la versión estándar, la que se comercializó en primer lugar, se encuentran en el procesador y en la posibilidad de conexión a la red LTE-A. Una nueva variante que se podrá reconocer por la etiqueta ‘LTE-A’ que lleva en la parte posterior, bajo el flash de la cámara, así como por los colores en los que se venderá, el rojo aurora y el azul ártico, incluidos recientemente en la gama de colores del S4, a la que se han añadido otros cinco tonos.

Este Samsung Galaxy S4 LTE-A será el encargado de estrenar el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de correr a 2.3 GHz, el mismo que ya se encuentra en los más recientes smartphones de Sony y LG, lo que supone una rápida respuesta a los últimos productos lanzados por la competencia. Lo cierto es que a nivel de velocidad de respuesta, la firma surcoreana siempre ha sido una de las primeras firmas del mercado, aspecto que refuerza su posición.

Posibilidades de la conexión LTE-A

Este nuevo Samsung Galaxy S4 LTE-A sale al mercado con la etiqueta de primer móvil comercial del mundo en ofrecer la posibilidad de explotar la conectividad LTE-A, en la que esa ‘A’ significa ‘avanzado’, aumentando las velocidades de carga y descarga, que llegan a los 3 Gbps de bajada y 1,5 Gbps de subida. Sólo hay que recordar que la red 4G que comienza ahora a anunciarse en nuestro país plantea una velocidad de bajada de 150Mbps para hacerse una idea, aunque remota, de las velocidades de las que estamos hablando.

De todos modos, al menos por el momento, esa conexión LTE-A sólo está disponible en algunos puntos de Corea del Sur y Rusia, los únicos dos países que ya la ofrecen para sus conexiones móviles. Está claro, por tanto, a qué mercados está enfocado de entrada este Samsung Galaxy S4 LTE-A.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Emma Moure Pintos 28 Junio 2013 17:57
Subtract karmaAdd karma

Yo tengo la versión normal, la conseguí por un precio realmente bajo en Kingonline-tech.com y estoy encantada con el

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook