Samsung Galaxy S4 Mini: presentación oficial con 4,3 pulgadas y Android 4.2 [FOTOS]

Viernes 31/05/2013 por I.Caamaño

SamsungMobile

Samsung Galaxy S4 Mini: presentación oficial con 4,3 pulgadas y Android 4.2. Tanto ruido tenía que ser por algo y finalmente los rumores vuelven a quedar confirmados con la presentación del nuevo terminal de Samsung, el S4 Mini. Durante semanas hemos hablado sobre este smartphone como el hermano menor del actual buque insignia y hemos ido siguiendo sus posibles prestaciones y fechas de presentación. Los últimos datos apuntaban a que se daría a conocer a finales de junio y finalmente no nos ha tocado esperar hasta entonces, porque el Samsung Galaxy S4 Mini ya ha sido presentado oficialmente.

La verdad es que el desarrollo del S4 Mini no es ninguna sorpresa, pero no por ello ha causado menos interés su presentación. Y es que después de semanas debatiendo cuál sería el tamaño de su pantalla y qué tipo de procesador incluiría, es lógico que ya tuviéramos ganas de una respuesta final.

Pues bien, Galaxy S4 Mini llega con la base de Android Jelly Bean 4.2 como sistema y con un rendimiento del que se encarga su procesador de doble núcleo con velocidad a 1,7GHz. Este chipset se completa con 1,5GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 8GB, que podremos ampliar por microSD hasta los 64GB.

Como veis el procesador dista bastante de lo que vemos en su hermano mayor, pero la compañía asegura que podrá cumplir sin problemas con nuestras exigencias y con el objetivo para el que ha sido crear, ofrecer una experiencia similar a la del S4 pero desde un terminal mas manejable.

Esto está relacionado con el tema de la pantalla, algo que muchos estábamos deseando conocer. Finalmente ya sabemos que el panel elegido es un modelo con resolución QHD SuperAMOLED de 4,3 pulgadas. ¿Os parece suficiente?

Por supuesto el S4 Mini aún tiene mas cosas que ofrecer para intentar convencernos de que nos lo llevemos a casa. Por eso monta una cámara con sensor trasero principal de 8 megapíxeles y frontal de 1,9 con resolución HD.

Todo ello se integra en un chasis con un peso de 107 gramos y grosor de 8,94mm que podremos disfrutar en versiones blanca y negra. ¿Cuándo y por cuánto? Esto ya es otro cantar, porque la compañía aún no ha querido desvelarlo. Esperamos que durante el evento del próximo 20 de junio sea posible ver al S4 Mini más de cerca y quizá descubrir entonces cuándo dará el salto a los mercados.

Por el momento, eso sí, nos toca quedarnos con las ganas de más detalles y esperar a que Samsung mueva ficha. Y como quiero que la espera no se os haga muy larga, os recomiendo que aprovechéis para disfrutar con las comparativas Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5 vs HTC One y Samsung Galaxy S4 vs Sony Xperia Z. ¿Creéis que el nuevo Mini nos sorprenderá con su rendimiento?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario