Samsung Galaxy S4: presentación con Exynos 5 de ocho núcleos, pantalla de 5″ y Android 4.2 [FOTOS y VÍDEOS]

Viernes 15/03/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy S4: presentación con Exynos 5 de ocho núcleos, pantalla de 5″ y Android 4.2. Ya está aquí. Hemos esperado meses para conocerlo y la expectación era máxima. ¿Sería Samsung tradicional o innovador con su nuevo terminal? ¿Seguiría el diseño de otros Galaxy o le daría una vuelta de tuerca al asunto? ¿Y qué pasaría con las prestaciones? ¿Se llegaría como apuntaban los rumores a los ocho núcleos y las 5 pulgadas o habría sorpresa? Pues bien, ahora todo eso tiene respuesta, porque Samsung Galaxy S4 ya es una realidad.

Tal y como todos esperábamos el Unpacked del 14 de marzo fue la fecha elegida para presentar en sociedad el nuevo Galaxy y ahora que lo conocemos podemos confirmar que llega completito en prestaciones y software y sin demasiada innovación en diseño.

Galaxy S4 respeta la línea de su predecesor y mantiene el característico diseño redondeado, pero aumenta el tamaño de la pantalla y con ello el de todo el chasis. Pero sí que hay algunas novedades en su aspecto, como los laterales bicolor o el diseño con un motivo punteado que vemos en su carcasa.

Esto es lo de fuera, lo que nos cuentan las imágenes. Pero lo realmente interesante es lo dentro, las prestaciones. A nivel de pantalla Galaxy S4 sube de nivel un paso más y se sitúa en las 5 pulgadas con su panel Gorilla Glass 3 SuperAMOLED, con resolución a 1080p y unos generosos 441ppp.

En el hardware la cosa se pone aún mas interesante y se cumplen los vaticinios: el procesador elegido no es otro que el impresionante Exynos 5 de ocho núcleos, que llega con velocidad de 1,6GHz. Los rumores vuelven a acertar aquí y Samsung confirma que el modelo también estará disponible con otro procesador según los mercados. En este caso será un cuatro núcleos a 1,9Ghz (ya veremos quiénes tienen que conformarse con este aparente Snapdragon 600).

Siguiendo con las características, la memoria RAM no decepciona y opta por los 2GB (menos habría sido un completo error), mientras que en almacenamiento veremos versiones de 16,32 y 64GB (todas ampliables por microSD hasta los 64GB).

Las cámaras elegidas han sido las que se esperaban. Samsung Galaxy S4 llega con sensor trasero principal de 13 megapíxeles y secundario frontal de 2. ¿Y qué pasa con la conectividad? Pues que encontramos Wi-Fi, LTE de 6 bandas, bluetooth 4.0, NFC, GPS y compatibilidad con bandas 2.5G (850/900/1.800/1.900 MHz) y 3G (850/900/1.800/1.900 MHz).

La batería se mueve en los 2.600mAh. No está mal, pero la verdad es que yo había esperado más. En cuanto a la versión de Android, Jelly Bean 4.2 es la elegida. De nuevo, sin sorpresas.

Donde sí pone mucha atención Samsung es en el tema del software y las aplicaciones. Se mantiene la personalización de TouchWiz, pero además se suman funciones como Smart Pause, que sigue el movimiento de nuestros ojos para pausar un vídeo cuando no lo estamos mirando, Air Gesture o Air View, con las que Galaxy SIV detecta gestos sobre la pantalla o el movimiento del dedo sobre ella aunque no la esté tocando. Como extras adicionales encontramos también WatchON (mando a distancia por LED), Samsung Optical Reader (viene ser un OCR inteligente) o S Voice Drive, un sistema de reconocimiento de voz para usar cuando estemos al volante.

¿Qué os parece hasta aquí el Samsung Galaxy SIV? Seguro que os habéis quedado con ganas de verlo en acción. Os dejo con su galería de fotos, un vídeo para que lo veáis con detalle y el UnPacked de Samsung por si no pudisteis seguirlo en directo. Por ahora yo os comento que el S4 dará el salto con versiones en azul y blanco, pero aún no sabemos a qué precio.

Contadnos qué os ha parecido el nuevo Smartphone y si su diseño era lo que esperabais después de haber visto las imágenes concepto. Está claro que entre esto y el Note 8 la surcoreana empieza fuerte el año, ¿os atrevéis a aventurar qué será lo próximo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook