Samsung Galaxy S4: tendrá un nuevo procesador Exynos quad core

Miércoles 31/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Unwiredview

Samsung Galaxy S4: tendrá un nuevo procesador Exynos quad core. La compañía coreana Samsung no ha parado sus máquinas y sigue desarrollando los dispositivos que veremos en 2013. El más esperado será, sin duda, el sucesor del Galaxy SIII, del que ya sabemos algunos detalles. Fuentes coreanas apuntan a que Samsung trabaja en un nuevo procesador Exynos de cuatro núcleos mucho más rápido y potente, denominado Adonis, que entraría en producción en el primer trimestre de 2013. El lanzamiento del nuevo Galaxy SIV se produciría en abril o mayo, justo un año después de la llegada del SIII.

El smartphone de referencia de Samsung, el Galaxy SIII, va perdiendo fuelle. Su presentación y lanzamiento se realizó el pasado mes de mayo y desde entonces ha triunfado en las tiendas. Sin embargo, durante ese tiempo también han llegado varios rivales que le hacen sombra. Los últimos en llegar han sido el iPhone 5 o los inminentes Nokia Lumia 920 con el sistema operativo Windows Phone 8.

Samsung reconoce que su Galaxy SIII tiene ya una cierta ‘edad’ (se presentó en mayo de este año) y no oculta que está trabajando en su sucesor, en el Galaxy S IV. Algunos rumores apuntaron hace unas semanas a que este terminal podría estar listo para ser presentado en el próximo Mobile World Congress de febrero de 2013. Pero la propia compañía coreana negó esa posibilidad unos días después.

Ahora, diversas fuentes apuntan a los meses de abril y mayo como fecha en la que será lanzado el Galaxy SIV, justo un año después de la llegada del flamante Galaxy SIII, uno de los teléfonos móviles que más ha impactado en los últimos meses.

Y de este futuro Galaxy SIV ya conocemos algunos detalles. Sabíamos que es muy posible que este dispositivo llegue al mercado con una cámara con un sensor de 13 megapíxeles. La nueva óptica del smartphone tendría una apertura de f2.2 y un tamaño de 8.5 x 8.5 x 5.9 milímetros. La idea inicial es que esta cámara debería haber estado en el Galaxy Note 2, pero el retraso en su fabricación impidió este proyecto. Ahora se quiere recuperar para el próximo Samsung Galaxy SIV.

Lo último que sabemos es sobre su procesador. Según fuentes de Corea del Sur, el nuevo dispositivo de Samsung usará un nuevo procesador Exynos de cuatro núcleos. Un procesador que ahora mismo está en fase de desarrollo y su nombre en código es ‘Adonis’.

Este procesasdor tendría un SOC ARM15 de 28 nm y se rumorea que podría tener también una memoria RAM de 3 GB.

No se sabe mucho más de este ‘Adonis’ salvo que su producción está programada para el primer trimestre de 2013, por lo que los indicios apuntan a que el Samsung Galaxy SIV llegaría poco después, quizá para los meses de abril o mayo.

Samsung sigue muy fuerte en su carrera tecnológica y con este paso volvería a colocarse por delante de sus rivales tal y como hizo con el Galaxy SIII durante muchos meses. ¿Qué os parece esta información sobre el futuro Galaxy SIV?

Fuente | Unwiredview

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook