Samsung Galaxy S4: versión IP67, resistente al agua para rivalizar con el Xperia Z [FOTOS]

Martes 16/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy S4: versión IP67, resistente al agua para rivalizar con el Xperia Z. La llegada del Sony Xperia Z con su resistencia al agua y al polvo, incluso sumergible, ha revolucionado el sector de los smartphones de alta gama. A los usuarios y clientes de Sony les ha encantado esta posibilidad, que resulta francamente útil. Tanto es así, que la competencia ya ha comenzado a imitar a Sony. Samsung está trabajando en una versión de su Galaxy S4, denominada IP67, que añadiría esta función de resistencia al agua. Los coreanos están proyectando para que el dispositivo no se vea afectado, ni en dimensiones, ni en peso. Veremos si son capaces.

El Sony Xperia Z es un smartphone con un diseño atractivo y un equipamiento de gran nivel, pero además destaca por su capacidad para resistir el agua y a otros elementos. Un detalle menor para muchos pero que representa un gran avance técnico que muchos usuarios han valorado muy positivamente. Tanto es así, que algunas marcas rivales podrían estar ya trabajando en imitar este modelo de Sony para crear dispositivos resistentes al agua.

Uno de ellos es Samsung. Según informa Movil Zona, la marca coreana estaría trabajando en un nuevo modelo de su Galaxy S4, denominado IP67, que tendría esa misma resistencia a los líquidos que ya posee el Sony Xperia Z. Ya vimos por aquí un análisis comparativo entre estos dos smartphones.

Lo difícil para Samsung es crear esta resistencia al agua sin que el diseño del Galaxy S4 se vea afectado. Será complicado que pueda mantener su batería intercambiable o su grosor tan fino. Veremos si pueden añadir esta función sin que haya repercusión en las dimensiones o en el propio peso del teléfono.

El Sony Xperia Z ha cambiado mucho la telefonía móvil ya que su diseño y prestaciones interesantes y útiles como esta resistencia al agua y al polvo lo han convertido en un ejemplo a seguir.

Es muy posible que el Xperia Z haya inaugurado una nueva etapa en el sector de los smartphones, ya que los usuarios buscan este tipo de funciones, mucho más interesantes para el día a día en la vida real.

Además, con este paso vemos que Sony se posiciona muy bien en un mercado dominado por Apple y Samsung de forma hegemónica. Ya veremos qué sucede en el futuro próximo y la marca japonesa consigue colarse entre ese duopolio que mantienen americanos y coreanos. Y ahora que Samsung ha comenzado a moverse tenemos la duda de si Apple también habrá despertado y estará estudiando incluir esta función en sus próximos iPhone.

¿Qué os parece esta posibilidad? ¿Abrá abierto Sony una tendencia con su Xperia Z resistente al agua?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook