Samsung Galaxy S4 vs Blackberry Z10 vs Nokia Lumia 920 [FOTOS y VÍDEOS]

Pubblicato da I.Caamaño, Martes, 26 Marzo 2013.
Samsung Galaxy S4 vs Blackberry Z10 vs Nokia Lumia 920. Después de la esperada presentación del Galaxy S4 es imprescindible saber si Samsung ha lanzado realmente algo innovador o si, como dicen algunos, acaba siendo más de lo mismo. Y para poder saber hasta qué punto el S4 llega a ser completo, no hay mejor forma que ponerlo cara a cara ante sus principales competidores para descubrir quién sale ganando. Hoy optamos por compararlo con los BlackBerry Z10 y Lumia 920. Aunque hay que tener en cuenta el tiempo de diferencia que media con el segundo (con el primero apenas son dos meses), los resultados nos permiten hacernos una idea del nivel al que quiere llegar cada fabricante.

Como siempre que hacemos una comparativa, empezamos por lo de fuera y aquí observamos que Galaxy S4 domina en grosor mínimo con sus 7,9mm frente a los 9 y 10,7 de Z10 y Lumia 920. También su peso es menor, (con 130 gramos frente a 136 y 185, respectivamente) pese a que en todos los casos el material elegido es el plástico.

Hasta aquí Galaxy supera a sus contrincantes, pero veamos qué ocurre con las prestaciones, empezando por la pantalla. El modelo de Samsung trabaja con un panel de 4,99 pulgadas con 441ppi y resolución de 1.920×1080 píxeles, que superan los 4,2 (356ppi) y 4,5 (332ppp) de sus rivales. Evidentemente hay que tener en cuenta que el tamaño de pantalla también depende de los gustos, pero sí es cierto que la tecnología y la resolución del panel de Galaxy son superiores.

En cuanto al hardware, el nuevo terminal da un golpe de efecto con su procesador (de 8 núcleos a 1,9GHz o cuatro núcleos a 1,6Ghz). Z10 resiste con su S4 de doble núcleo a 1,5GHz y Lumia hace lo propio con el mismo procesador, pero la victoria es sin duda para el primero de los tres. Lo mismo ocurre con la memoria RAM, que duplica con sus 2GB las opciones de BlackBerry y Nokia. ¿Y el almacenamiento? Pues bien, Galaxy S4 puede adquirirse con 16,32 o 64GB, todos ampliables a 64GB. Z10 llega con 16GB también ampliables y Lumia con 32GB sin ampliación. La opción más completa es la de Samsung.

La sensación de que Galaxy se lleva el triunfo se mantiene al analizar la cámara (sensores de 13 y 2 megapíxeles frente a 8 y 2 y 8,7 y 1,3), si bien os recuerdo que la tecnología PureView de Nokia dota a su smarpthone de un plus que no tiene Galaxy.

Con la conectividad sí que no hay diferencia. Todos ofrecen Wi-Fi, bluetooth 4.0, y soporte para LTE y NFC. Sí hay un abismo en materia de batería, donde los 2.600mAh de Samsung Galaxy S4 eclipsan los 1.800 de Z10 y los 2.000 de Lumia 920. Por último nos quedaría comentar la diferencia de sistemas, pero como esto es más cosa de gustos, voy a evitar comparaciones.

Está claro que Samsung se lleva el triunfo en esta comparativa, porque el nivel de los BlackBerry Z10 y Nokia Lumia 920 está lejos del suyo. Estos dos smarpthones son la gran apuesta de sus fabricantes, pero al ponerlos frente a un super teléfono de la talla del S4 nos damos cuenta de que se quedan cortos y nos preguntamos si no sería interesante tener buques insignia más ambiciosos.

Por otro lado no todos los usuarios necesitan el nivel de un S4 y se agradece bastante que otras firmas tomen su propio camino. La pregunta ahora es, ¿justifican los Z10 y Lumia 920 su coste si tenemos en cuenta lo que ofrecen en relación con modelos como HTC One, Xperia Z o Galaxy S4? Para ayudaros a decidirlo, os recomiendo que le echéis un vistazo a nuestra comparativas entre el S4 y el Xperia Z o el S4, HTC One y iPhone 5.