Samsung Galaxy S4 vs LG Optimus G Pro: dos super smartphones, frente a frente [FOTOS]

Jueves 11/04/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy S4 vs LG Optimus G Pro: dos super smartphones, frente a frente. El nuevo Galaxy ha llegado con la intención de dominar el mercado, pero la competencia no piensa ponérselo nada fácil y de hecho hay opciones capaces de igualarlo y lucirse (véase el HTC One, sin ir más lejos). LG Optimus G Pro es otra alternativa muy completa y en esta ocasión nos lanzamos a contraponer sus listados de características. ¿Os animáis a descubrir quién saldrá ganando? Vamos a verlo.

La primera diferencia que nos encontramos al comparar estos dos dispositivos reside en el plano externo. Como sabéis, S4 opta por la línea redondeada característica de los Galaxy, mientras que Optimus G Pro trabaja con un diseño mucho más rectangular. A nivel de tamaño, el segundo supera en peso a su rival (con 160 frente a 130 gramos) y en grosor (9.4 mm frente a 7.9mm)

Por supuesto aquí hay una razón obvia, el tamaño de la pantalla. S4 luce un panel de 4,99 pulgadas, con Gorilla Glass 2 y resolución de 1080 x 1920 píxeles, mientras que Optimus G Pro sube hasta las 5,5 pulgadas, pero eso sí, con la misma resolución. Así que aquí Galaxy deja un buen sabor de boca, pero quienes quieran llegar al nivel del phablet, probablemente se inclinarán por el lado del G Pro.

Pasemos a ver qué ocurre con el rendimiento. Aquí el terminal de LG trabaja con un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7GHz, el mismo que S4 mueve en su versión básica, pero que lleva hasta los 1,9GHz. Triunfo a priori para él y especialmente si tenemos en cuenta su versión de ocho núcleos con el Exynos 5 Octa a 1,6GHz.

La memoria RAM elegida es la misma en los dos casos, 2GB, mientras que el almacenamiento da el punto positivo al S4. Su modelo puede disfrutarse en versiones de 16, 32 y 64GB, mientras que Optimus G Pro opta directamente por los 32GB.

Cuando pasamos al tema de la cámara, encontramos que los dos smartphones incluyen sensores de 13 megapíxeles y también hay paridad en la conectividad, puesto que los dos soportan Wi-Fi, 3G, 4G LTE, bluetooth 4.0 y vienen con soporte para NFC.

La batería sí sienta una diferencia importante, la de los 3140 mAh del Optimus G Pro en comparación con los 2600 mAh del Galaxy S4. Aún así hay que tener en cuenta que los test que se han realizado sobre su autonomía han sido muy positivos, por lo que no hay una diferencia tan abismal. Por último hay que comentar el tema del sistema, donde el S4 llega con Android 4.2 (frente al 4.1 del G Pro). Es un aspecto donde Samsung tiende a salir beneficiado.

Llegados a este punto, ¿tenemos ganador? Está claro que el Samsung Galaxy S4 a nivel de rendimiento es impresionante, pero LG Optimus G Pro configura un conjunto más que capaz de ponerle contra las cuerdas. Contadnos quién ha sido el ganador para vosotros y no os perdáis las comparativas entre el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z y el Galaxy S4, Blackberry Z10 y el Nokia Lumia 920.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Serone 11 Abril 2013 22:55
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

yo tengo el lg l5 y e tenido un samsung galaxy mini2 (ya se que no estan a la altura) tambien he visto el l7 y l9 como tambien galaxy 3….. y sinceramente me quedo LG no solo por su forma que me parece mas elegante sino porque me cambie de samsung a lg hace poco y me parece unas de las cosas de las que no me voy a arrepentir y estoy desando comprarme el optimus g pro

Responde Denuncia un Abuso