Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy S4 mini: ¿cuáles son sus diferencias? [FOTOS]

Miércoles 05/06/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy S4 vs Samsung Galaxy S4 mini: ¿cuáles son sus diferencias? Probablemente una de las grandes noticias de la semana pasada fue la presentación en sociedad del S4 Mini, el hermano menor del buque insignia del Galaxy S4. Después de meses conjeturando sobre cuáles podrían sus prestaciones, finalmente conocemos el listado completo y toca hacer balance y ponerlos frente a frente para conocer dónde ha metido Samsung la tijera y descubrir si merecerá la pena llevarse a casa la nueva versión reducida.

El primero aspecto que sin duda tenemos que comentar a la hora de comparar a estos dos Galaxy es el del diseño, donde evidentemente S4 Mini llega para emular a su hermano mayor. Sin embargo, a nivel de medidas encontramos el primer pero, ya que el Mini opta por un grosor mayor 8,94mm frente a 7,9mm. La diferencia de peso lógicamente favorece al modelo más pequeño (108 gramos frente a 130), pero no podemos decir que sea un gran punto a su favor y habrá quienes habrán incluso esperado más.

Pero veamos qué pasa cuando entramos a comentar las prestaciones y empezamos con la pantalla. Galaxy S4 se sitúa en las 5 pulgadas y alcanza una resolución de 1.920 × 1080 píxeles con 441ppp, mientras que su hermano se queda en las 4,3 pulgadas y nos deja un poco a medias con sus 960 × 540 píxeles y 256ppp.

Cierto que el tamaño de la pantalla es algo que podemos dejar en cuestión de gustos, pero la disminución en la resolución sí es un punto que hay que tener en cuenta y que no acaba de convencer del todo.

El tema del rendimiento es también uno que merece la pena comentar, sobre todo si tenemos en cuenta lo mucho que ha dado que hablar Galaxy S4 con sus dos versiones, la del quad-core Snapdragon 600 y la del Exynos 5 Octa de ocho núcleos.

Era inevitable que hubiera expectación por conocer qué modelo integraría el Mini y finalmente hemos descubierto que el elegido es el Snapdragon 400, un modelo de de doble núcleo a 1,7Ghz. ¿Veredicto? Una elección comprensible y eficiente, pero que por supuesto sabe a poco cuando se la compara con las del S4.

La sensación no es la misma cuando comparamos la memoria RAM porque aquí el Mini luce 1,5GB, casi los 2GB que nos ofrece su hermano mayor. Y en cuanto al almacenamiento, tampoco consideraría que es un punto en el que Mini salga mal parado del todo. Cierto es que llega con 8GB de base, mientras que su hermano nos permite elegir entre 16, 32 y 64GB. Pero teniendo en cuenta que hay ampliación por microSD, yo lo consideraría un sacrificio totalmente asumible.

El tema de la cámara vuelve a recordarnos que estamos ante una versión reducida y los 13 megapíxeles del S4 caen hasta los 8 megapíxeles de su versión Mini. No me parece que sea una cifra nada decepcionante, por lo que aquí volvería a darle buena nota al recién llegado.

No podemos dar por concluida la comparativa sin comentar también el tema de la versión de Android, que acertadamente es Jelly Bean 4.2 en los dos terminales, ni la de la batería, donde sí podría trabajarse un poco más. Los 2.600 del S4 no son una cifra especialmente elevada y con los 1.900mAh de su hermano ocurre lo mismo. No son malos datos, pero a estas alturas y con el peso de Samsung detrás, sentaría muy bien la sorpresa de baterías de mayor nivel.

El último dato que habría que mencionar es el del precio, pero aquí aún no sabemos en cuánto se quedará el S4 Mini (recordemos que su hermano sube hasta los 700 euros por libre), por lo que habrá que esperar para ver si la cifra se sitúa en torno a la mitad o sube más.

¿Qué conclusiones sacáis de esta comparativa? ¿Creéis que el S4 Mini recorta demasiado en aspectos como el de la resolución o el procesador o creéis que es una adaptación perfecta para un usuario más general?

Mientras os lo pensáis yo os dejo con toda la información sobre él y la recomendación personal de que disfrutéis con las comparativas HTC One vs LG Nexus 4 vs Galaxy S4 vs LG Optimus G Pro vs Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4 vs Blackberry Z10 vs Nokia Lumia 920.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook