Samsung Galaxy S5: filtradas varias de sus características técnicas

Viernes 17/01/2014 por pedrola

Samsung Galaxy S5 concept

TechPepper

Samsung Galaxy S5: filtradas varias de sus características técnicas. Si tuviéramos que escoger un smartphone como el producto estrella del primer semestre del 2014, ese sería sin duda el Samsung Galaxy S5. El próximo terminal de gama alta de la firma coreana apunta a superventas tan pronto como se ponga a la venta, una fecha de la que todavía no hay datos oficiales, aunque se le espera para finales de marzo o comienzos de abril. Tampoco hay información oficial sobre su características técnicas, pero como era de esperar, ya han comenzado las filtraciones, en las que se confirma la evolución con respecto al Samsung Galaxy S4.

Los rumores sobre el futuro Samsung Galaxy S5 comenzaron ya en la recta final del 2013. En realidad comenzaron a coger fuerza una vez que fueron presentados oficialmente el iPhone 5S y el Google Nexus 5, algo lógico en una industria en la que las filtraciones son, en muchas ocasiones, un fenómeno dirigido y también una costumbre. Las últimas relacionadas con el Samsung Galaxy S5 apuntan a un lanzamiento por todo lo alto con la llegada de la primavera.

Dos modelos del Galaxy S5

Según las propias palabras de algunos de los máximos responsables de la firma coreana, con este Samsung Galaxy S5 pretenden dar un giro a la secuencia seguida con el S3 y el S4, ofreciendo un modelo que se diferencie claramente de sus predecesores. De hecho, una de esas diferencias estará en el lanzamiento de dos versiones del mismo terminal, una con la habitual carcasa de plástico y otra premium con carcasa de aluminio, que podría alcanzar un precio superior a los 1.000 dólares.

La decisión de optar por utilizar materiales de mayor calidad para la carcasa y los acabados exteriores parece proceder de las peticiones de los usuarios de los terminales de gama alta de Samsung, a los que siempre les han achacado esa carencia. Una carencia que mantenía el Samsung Galaxy S4, terminal que ha entrado en un pronunciado declive de ventas, algo en lo que tienen que ver estos rumores sobre el futuro S5, que está llevando a posibles compradores a esperar a que se ponga a la venta.

Posibles características técnicas del S5

Según se apunta desde diversas fuentes, al igual que habrá dos versiones en función del material de la carcasa, también habrá dos variantes del Samsung Galaxy S5 en lo que a procesador se refiere. Así, habrá una con procesador Snapdragon 805 y otra con un Exynos 6 octa-core, accediendo a una u otra alternativa en función del mercado en el que lo compremos. En cuanto a la memoria RAM, esta será de la misma capacidad que la del Galaxy Note 3, de 3 GB.

Para la pantalla, Samsung prepara una AMOLED de 5,25 pulgadas con resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles. El Samsung Galaxy S5 completará su lista de especificaciones con una cámara trasera de 16 megapíxeles, mientras que el sistema operativo encargado de gestionar todo será el nuevo Android 4.4 KitKat. Como era de esperar, una serie de características con las que la firma coreana tratará de plantar cara, de nuevo, al último iPhone.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook