Samsung Galaxy S5: llegará con pantalla flexible y procesador de 64 bits

Martes 03/12/2013 por pedrola

GottaBe Mobile

Samsung Galaxy S5: llegará con pantalla flexible y procesador de 64 bits. A pesar de que el Samsung Galaxy S4 lleva poco más de siete meses en el mercado, lo cierto es que el sector de la telefonía móvil ya está esperando con impaciencia la llegada de su sucesor, el Samsung Galaxy S5, el teléfono con el que la compañía surcoreana daría respuesta al iPhone 5S. Un terminal sobre el que van acumulándose poco a poco los rumores, los últimos de los cuales no hablan de la presencia de una pantalla flexible y de un procesador de 64 bits. Unos rumores que ahora sitúan su lanzamiento a finales del primer trimestre del 2014.

En anteriores informaciones publicadas por medios especializados, se hablaba de que el fabricante coreano, podía adelantar el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5 al mes de enero de 2014, tratando de comer cuota de mercado al iPhone 5S. Ahora parece que su presentación se va a demorar algo más, aunque no demasiado, lo que acrecienta las dudas sobre todos aquellos que estén pensando en hacerse con un S4, ya que en pocos meses estará disponible el S5.

Dos modelos ya desde el lanzamiento

Como suele ser habitual, ya hemos conocido un importante número de variantes del Samsung Galaxy S4, tal y como sucedió con el S3. Una norma que no va a romperse con el Samsung Galaxy S5, del que se dice que entraría en el mercado en dos versiones, una con carcasa de aluminio y otra con la tradicional carcasa de plástico. En ambos casos, la pantalla sería flexible, es decir, que admitiría movimientos de flexión, tal y como ya hace el LG Flex.

El hecho de optar por la carcasa de aluminio o de plástico, determinará el tipo de procesador al que tendremos acceso. Para el Samsung Galaxy S5 de aluminio la firma coreana destinará el procesador Exynos de ocho núcleos y 64 bits, los mismos bits con los que ya opera el A7 del iPhone 5S. En el caso del S5 con carcasa de plástico, se mantendrá el chip Qualcomm Snapdragon, un paso más en la habitual estrategia de diversificación de productos de los coreanos.

Otras características del Galaxy S5

Aunque los rumores son muchos, no hay confirmación oficial de ningún detalle sobre este próximo Galaxy S5. Se apunta a una pantalla con tecnología 2K y a una cámara trasera con sensor de 16 megapíxeles, incorporando la última versión del sistema operativo de Google, el Android 4.4 KitKat. De todos modos, como hemos mencionado, toda esa información se mueve en el terreno de la especulación, así que puede sufrir modificaciones.

Esos últimos rumores hablan de finales del mes de marzo de 2014 como el periodo más probable para la llegada al mercado de la última generación del producto estrella de Samsung, un terminal que entraría en fase de producción masiva en enero. Si se confirma ese detalle, está claro que a partir de enero se multiplicarán las filtraciones, ya que es de los centros de producción de donde más información se escapa, sobre todo al tratarse de dispositivos tan esperados por el mercado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook