Samsung Galaxy S5: se prepara su lanzamiento para el comienzo de la primavera

Viernes 10/01/2014 por pedrola

Gottabemobile

Samsung Galaxy S5: se prepara su lanzamiento para el comienzo de la primavera. Está claro que es uno de los productos más esperados de este recién estrenado 2014. Sin embargo todavía nos quedan algunos meses hasta que el nuevo Samsung Galaxy S5, porque la compañía coreana tiene previsto su lanzamiento para el comienzo de la primavera, a finales del mes marzo o principios de abril, justo un año después de que el S4 se convirtiera en realidad. Una espera que se va a ir llenando con un montón de información del futuro smartphone que aspira a convertirse en el nuevo rey del mercado. ¿Lo logrará? En Samsung creen que sí.

La última información, con una base mucho más sólida que algunos de los anteriores rumores comentados sobre el Samsung Galaxy S5, procede de las altas esferas de la propia compañía coreana. Uno de sus más importantes directivos ha concedido una entrevista al canal Bloomberg, adelantando ciertos detalles del futuro rey de la amplia familia Galaxy, entre los que hay novedades importantes, tanto en funcionalidades como incluso en lo que se refiere a su diseño.

Un salto adelante con respecto a sus predecesores

La firma coreana ha asegurado que este Samsung Galaxy S5 será muy distinto en apariencia al Galaxy S3 y S4, dos terminales muy semejantes a nivel estético. Según sus responsables, se buscará un diseño más básico, pero de mayor calidad, lo que ha permitido que surjan rumores sobre una posible carcasa trasera con tacto de piel y una pantalla que, además de ser generosa en cuanto a dimensiones, contará con las últimas tecnologías.

Nada se ha dicho sobre posibles características técnicas, pero se da por seguro que contará con el último procesador Qualcomm Snapdragon, así como con 3 GB de memoria RAM, los mismos que ya tiene el Samsung Galaxy Note 3, y la última versión del sistema operativo Android. No se ha comentado nada sobre una posible versión con un Android puro, al estilo del Nexus 5, pero tampoco sería descartable en función de los resultados del teléfono de Google.

Novedades en seguridad y accesorios

Por supuesto, aunque en Samsung tampoco han querido desvelar todas las bazas que jugarán con el futuro Samsung Galaxy S5, pero sí que han dejado caer algunas posibles novedades. De entrada, están trabajando en dar una respuesta a lo grande al iPhone 5S, que cuenta con el reconocimiento de huellas para desbloquear el terminal, que podría incluir un reconocimiento del iris, aunque es cierto que esta tecnología de seguridad está en fase de estudio y viabilidad a gran escala.

Aprovechando el impacto mediático que tendrá el Samsung Galaxy S5, la compañía coreana quiere dar un nuevo empuje a su smartwatch y es muy probable que se acompañe de una nueva versión del Samsung Galaxy Gear, el reloj desde el que se podrán gestionar varias funciones del teléfono, desde llamadas a mensajes o control de aplicaciones. ¿Será esa la combinación del éxito? Habrá que verlo, pero está claro que Samsung va a poner todo de su parte para que así sea.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook