Samsung Galaxy S5: su pantalla ofrecerá resolución QHD

Pubblicato da pedrola, Martes, 18 Febrero 2014.
Samsung Galaxy S5: su pantalla ofrecerá resolución QHD. A menos de una semana para el esperadísimo Samsung Unpacked 5, en el que debe hacerse público el nuevo Galaxy S5, la expectación alrededor del próximo terminal estrella de la firma coreana es máxima. Por el momento, desde Samsung mantienen el mayor de los silencios sobre sus posibilidades y características técnicas, pero eso no evita que los rumores y filtraciones corran como la pólvora por la red. La última de ellas se apoya en una captura de pantalla para asegurar que su pantalla ofrecerá una resolución de 2560 x 1440 píxeles, con la densidad de píxeles más alta del mercado.

Como ya es de dominio público, el Samsung Galaxy S5 se dará a conocer el próximo 24 de febrero en los días previos al Mobile World Congress 2014 de Barcelona. La firma coreana ya ha enviado todas las invitaciones al evento, de las que hemos sabido la importancia dada a las aplicaciones relacionadas con la seguridad y la salud, un evento en el que se colgará, como era de esperar, el cartel de no hay billetes. La verdad es que no es para menos, ya que este puede ser el teléfono estrella de este año.

Una pantalla con resolución Quad HD

A raíz de la publicación de esa supuesta captura de pantalla del Samsung Galaxy S5, en la que se muestran los datos de la misma. Una pantalla de 5,5 pulgadas capaz de ofrecer una resolución Quad HD, lo que significa que hablamos nada menos que de 2560 x 1440 píxeles. Eso se traduce en una densidad DPI de 560 ppi, cifra a la que no llega ningún terminal del mercado. Con esas características, empezamos a imaginar las posibilidades que puede ofrecer a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

Junto a esa pantalla del más alto nivel, se espera que el Samsung Galaxy S5 complete su lista de especificaciones con un procesador Snapdragon 800, acompañado de 3 GB de memoria RAM y el sistema operativo Android 4.4.2. En cuanto a la cámara, uno de las accesorios más valorados, se espera que su sensor llegue a los 16 megapíxeles. Se mantienen las dudas sobre la presencia del lector de huellas digitales, aunque gran parte de los analistas lo dan por seguro.

El secreto se desvelará la semana que viene

Estamos, por tanto, a menos de una semana para que se levante el velo que cubre al Samsung Galaxy S5, un terminal que promete ser el smartphone estrella de la primera mitad del 2014. Un teléfono con el que la firma coreana quiere recuperar la distancia que la ha sacado Apple con su iPhone 5S en la franja de los terminales de más alta gama. Teniendo en cuenta el bajón en las ventas del S4, se cuenta con muchos potenciales compradores de los mejores dispositivos de Samsung estén esperando por este nuevo modelo.

Junto al Samsung Galaxy S5, se asegura que el fabricante podría presentar también una nueva versión del Samsung Galaxy Gear, su smartwatch, e incluso la renovación de algunas de sus tablets. Como veis, sobran los motivos para estar pendientes de lo que suceda el próximo 24 de febrero en el Samsung Unpacked 5.