Samsung Galaxy S5: ya se habla de un posible lanzamiento en enero

Sábado 19/10/2013 por pedrola

nGeelks

Samsung Galaxy S5: ya se habla de un posible lanzamiento en enero. En las últimas semanas, la industria de los smarpthones está dominada por las noticias y rumores relacionados con los últimos terminales de Apple y Google. Para Samsung, el gran rival de las firmas estadounidenses en este sector, el que esas dos marcas le hayan robado todo el protagonismo es una situación que no se puede mantener durante mucho tiempo. Por ese motivo no extraña que empiecen a circular rumores sobre la respuesta del fabricante coreano, que estaría centrada en el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S5, del que se especula que se podría adelantar al mes de enero de 2014.

A pesar de que Samsung es el fabricante que más teléfonos móviles vende en todo el mundo, esa posición la ha logrado gracias a su gran variedad de productos en el mercado, capaces de satisfacer las necesidades de un público muy diverso. Sin embargo, su terminal estrella, el Samsung Galaxy S4, no está pasando por esos mismos buenos momentos, viendo como sus ventas han ido bajando de forma progresiva en las últimas semanas, situación que se ha acentuado con la llegada del iPhone 5S.

La respuesta al iPhone 5S

Los buenos resultados de ventas del iPhone 5S desde su lanzamiento han supuesto una importante sacudida para los principales rivales de Apple. Entre todos ellos, sin duda el más destacado era el Samsung Galaxy S4, que fue capaz de vender más de 10 millones de unidades, aunque la mayor parte de ellas en los meses posteriores a su salida al mercado. Ese impacto comercial se ha reducido aun más desde la salida del último iPhone.

Por ese motivo, Samsung necesita hacer un movimiento con el que reafirme su posición como fabricante de terminales de gama alta y cualquier respuesta en ese sentido estará determinada por el lanzamiento del nuevo Galaxy S5. Una nueva versión que aumentará el sensor de su cámara a los 16 megapíxeles, contando con un procesador Samsung Exynos de ocho núcleos. No hay muchos más detalles ni rumores sobre sus prestaciones, pero tendrá que estar a la última en todo.

Para enero del año próximo

Habitualmente, Samsung estaba presentando las nuevas versiones de su línea de gama más alta con el comienzo de la primavera. Sin embargo, para el año que viene todo parece indicar que no va a esperar tanto, ya que serían demasiados meses con bajos resultados de ventas. Para ello, podría estar apurando los trabajos para presentar el nuevo Samsung Galaxy S5 en el próximo CES 2014, la feria de tecnología de la ciudad de Las Vegas, una de las más importantes a nivel mundial.

Tras esa presentación oficial, la firma coreana no dejaría pasar mucho tiempos antes de comenzar la distribución del nuevo Galaxy S5 a nivel internacional, decidida a hacerse con la cuota de protagonismo que le corresponde y, de paso, robarle algo de brillo al iPhone 5S y Google Nexus 5, que está fabricado por LG. Con esas fechas como objetivo, durante el mes de noviembre debería aumentar de forma notable el número de rumores y filtraciones sobre el terminal.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook