Samsung Galaxy SII Plus: ya disponible en Europa a un precio de 378 euros [FOTOS]

Miércoles 06/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

SamsungMobile

Samsung Galaxy SII Plus: ya disponible en Europa a un precio de 378 euros. Apenas ha pasado un mes de su presentación oficial y de su lanzamiento en la zona asiática pero ya tenemos por Europa este fantástico Galaxy SII Plus de Samsung, un smartphone a mitad de camino entre el Galaxy SII y el actual Galaxy SIII. De hecho, mantiene el cuerpo y el hardware del SII pero lo mejora con el mismo software que lleva el popular SIII. El teléfono móvil ya ha aparecido en Finlandia, Alemania y Rumania, con precios variables alrededor de los 350 euros, quizá algo caro pero es posible que el precio vaya bajando a medida que la disponibilidad es mayor. En España esperamos que el móvil pueda estar disponible en las próximas semanas.

A mitad de camino entre el Galaxy SII y el Galaxy SIII se encuentra el nuevo teléfono de Samsung, el Galaxy SII Plus. Fue presentado en el último CES 2013 de Las Vegas, a principios de enero, y ahora poco a poco va llegando a las tiendas europeas. En Finlandia ya ha comenzado a venderse por 378 euros, aunque también nos llegan noticias de que este smartphone está disponible en Rusia por unos 440 euros, además de en Rumania por 315 euros sin contrato.

Mucha variedad de precios en este aterrizaje europeo del Samsung Galaxy SII Plus, un teléfono móvil que lleva en su interior el software del Galaxy SIII aunque mantiendo la estructura y la pantalla del Galaxy SII, los dos últimos buques insignia de los coreanos.

El sistema operativo que mueve este nuevo Galaxy SII Plus es Android 4.1.2 Jelly Bean con una interfaz de usuario TouchWiz 5.0 y lleva una pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño Super AMOLED WVGA y resolución 480 x 800 píxeles. Además también tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles que puede grabar vídeo a 1080p y una delantera de 2 megapíxeles. Su procesador es un Broadcom de doble núcleo y 1,2 Ghz, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento expandible mediante tarjetas microSD.

Su batería es de 1.650 mAh, igual que el Galaxy SII, pesa 121 gramos y tiene un grosor de 8,5 milímetros, aunque los modelos con NFC tendrán 8,9 milímetros.

Su software se parece más al del Galaxy SIII ya que tiene Android 4.1.2 y aplicaciones como el asistente virtual Voz S que estrenó el buque insignia de Samsung.

En principio este Galaxy SII Plus se podrá adquirir en dos versiones: en color azul y en color blanco, pero de momento, parece que solo la versión azul es la única que se está comercializando.

Hay que recordar que este smartphone ya se puso a la venta en la zona asiática hace una semana pero ahora, con cierta lentitud, va aterrizando en diversos países europeos. Es posible que a España llegue muy pronto. La idea de Samsung es que el Galaxy SII Plus esté disponible en todo el mundo en este tercer trimestre.

Su precio actual en Europa parece algo elevado pero es habitual en los lanzamientos. Es muy probable que su coste vaya bajando a medida que se amplía la disponibilidad y el fabricante coreano se pone al día con una producción constante.

¿Qué te parece el precio inicial del Samsung Galaxy SII Plus?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook