Samsung Galaxy SIII: aumenta sus ventas con la llegada del iPhone 5 [VÍDEO]

Viernes 05/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy SIII: aumenta sus ventas con la llegada del iPhone 5. Los que creían que el lanzamiento del iPhone 5 dejaría sin luz y sin ventas al Samsung Galaxy SIII se equivocaron. El smartphone de la compañía coreana sigue más fuerte que nunca tal y como demuestran sus ventas, que han ido creciendo progresivamente en los últimos tres meses. De hecho, los mayores aumentos se produjeron cuando Samsung perdió el juicio de patentes contra Apple y cuando el iPhone 5 fue presentado. La cobertura mediática y las comparaciones entre uno y otro móvil han beneficiado muchísimo a los asiáticos. ¿Aguantará el tirón durante los próximos meses?

Pues parece mentira pero así es. El Samsung Galaxy SIII no solo mantiene el tipo ante la llegada del iPhone 5 sino que parece haberse hecho más fuerte todavía. Los compradores del Galaxy SIII siguen en una progresión constante y ni siquiera el lanzamiento de su gran rival, el smartphone de Apple, ha conseguido herir al dispositivo coreano. Lo más curioso, según refleja un estudio realizado por localytics.com, es que el teléfono de Samsung aumentó sus ventas en dos momentos históricos cruciales en cuanto a tecnología: la demanda de infracción de patentes que perdió ante Apple y la salida a la venta del iPhone 5.

Vamos a explicarlo porque parere extraño. El primer pico en el crecimiento semanal de las ventas del Samsung Galaxy SIII en los últimos tres meses coincide con la misma semana en que un jurado dio la razón a Apple en su demanda a Samsung por infringir patentes. Samsung tuvo que pagar 800 millones de euros a Apple por esta infracción de patentes, pero la cobertura mediática que originó esta noticia concentró la atención en Samsung y en sus dispositivos, incluyendo el Galaxy SIII, dejando la imagen en el usuario de que los productos del fabricante coreano son muy similares a los de Apple. Muchos empezaron entonces a considerar a Samsung como una alternativa clara a Apple.

El segundo pico de crecimiento de las ventas del Galaxy SIII se produjo cuando Apple anunció el nuevo iPhone 5. Este lanzamiento trajo consigo multitud de comparaciones con otros smartphones, especialmente el Samsung Galaxy SIII. En ninguna de las comparaciones el teléfono coreano sale mal parado, de hecho en casi todas estas comparativas el Galaxy SIII parece superior al iPhone 5 y muy capaz al lado del teléfono de Apple. En Tecno Fans hicimos alguna comparación, hablando de los bancos de pruebas, y comparando los dos móviles. Esto produjo otro aumento en las ventas.

Otro de los puntos clave para entender este aumento de ventas incluso con la llegada del iPhone 5 es el tiempo que lleva el Samsung Galaxy SIII en el mercado. Su lanzamiento se produjo en el mes de mayo. Los coreanos se han adelantado cuatro meses a Apple y han sacado provecho a esa ventaja fundamental. Durante esos meses Samsung ha logrado cifras de ventas históricas en la compañía.

La duda estaba en saber si el Galaxy SIII aguantaría el tirón cuando llegara el iPhone 5. Aquí están las pruebas de que no solo ha sobrevivido sino que se ha hecho más fuerte. Las ventas del Galaxy SIII aumentaron entre un 14 y un 15% durante la semana de presentación del iPhone 5.

Semana tras semana el promedio de crecimiento de ventas es del 9%, lo que significa que cada semana se incrementó un 9% la venta de teléfonos Galaxy S3.

¿Qué os parecen estas cifras y este espectacular crecimiento de ventas del Samsung Galaxy SIII? ¿Creéis que las ventas del Galaxy SIII y el iPhone 5 cambiarán en los próximos meses?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook