Samsung Galaxy SIII: cargador inalámbrico Zens

Viernes 03/08/2012 por Fernandogo

Samsung Galaxy SIII: cargador inalámbrico Zens. No es el primer cargador inalámbrico por inducción que vemos. Uno de los que más renombre tuvieron fue el cargador de duracell, el famoso MyGrid, unas láminas donde colocas el aparato a cargar con su correspondiente adaptador y se carga sin cables, solamente dejando reposar el dispositivo sobre la lámina. Samsung nos presenta ahora lo que ya aviso que presentaría para el fantabuloso Samsung Galaxy S3, un cargador por inducción de nombre Zens.

Este cargador lo anunció la compañía coreana durante la presentación de Galaxy S3 en Londres. No ha habido mucha información al respecto desde mayo sobre el cargador, que en vez de funcionar mediante un adaptador, es a través una tapa especial en la batería y una almohadilla donde dejar el terminal para que mágicamente empiece a cargarse. Hoy mismo se anunciaba la existencia definitiva del kit de carga Zens, del que tendremos que esperar a Septiembre para que finalmente podamos comprarlo.

Como decíamos, el funcionamiento será tan simple como el que sigue: compras el kit que vendrá con la lámina de carga y una tapa para la batería en colores azul o blanco para adaptarse al modelo. La diferencia más notable es que quita el logo de Samsung para poner el logo de Zens, como vemos en la fotografía. Mas allá de esto, cambiamos la tapa y ya hemos terminado la instalación. Ahora para cargar el terminal, lo colocaremos sobre la lámina de carga y voilá: ya está cargando.

La utilidad de esto es muy discutible. Por un lado, la comodidad de no andar con cables y poder recargar más de un terminal en la misma lámina. Las incomodidades son obvias: olvídate de utilizar el Smartphone mientras está cargando, porque en el momento que lo levantes de la lámina dejará de cargar. Esta claro que los inconvenientes son más grandes que las ventajas, y no auguramos nada bueno en el futuro de esta tecnología. De hecho, el MyGrid de Duracell, aunque con un precio bastante ajustado, no llegó a triunfar ni a imponerse en un mercado donde los cargadores universales corren a sus anchas. Y eso que el MyGrid podía servir para toda la familia. Todos podían apoyar sus teléfonos en la misma superficie y olvidarse de cargadores y andar buscando cada uno un enchufe libre donde conectarse.

Aunque el avance tecnológico es interesante y de momento solo el Galaxy S3 será capaz de una forma más o menos nativa de soportar esta tecnología. Habrá que ver que hace su más ferviente competidor, Apple, al que le encantan este tipo de avances, y pudiéramos conocer soluciones parecidas para el nuevo iPhone, del que ya hemos podido ver algún video generado. El problema es que si Apple intenta algo así, si tendrá que llevarlo nativo de fábrica, ya que como todo el mundo sabe, los terminales de Apple no poseen tapas para la batería. Habrá que esperar que propone la compañía de la Manzana, ¿Quizá algún nuevo adaptador que proporcione esta compatibilidad? ¿O harán que su carcasa sea directamente compatible?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook