Samsung Galaxy SIII: comienza la actualización a Android 4.1.2

Martes 04/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

androidpit

Samsung Galaxy SIII: comienza la actualización a Android 4.1.2. Los usuarios del smartphone Galaxy SIII están de enhorabuena porque Samsung ha anunciado que ya ha comenzado la actualización oficial de su sistema operativo Android a la última versión disponible, la 4.1.2 Jelly Bean. Lo cierto es que solo ha iniciado este cambio en algunos países como Canadá y es posible que el proceso se alargue más de lo deseado como viene siendo habitual. No sabemos fechas del inicio de esta esperada actualización en Europa y en España aunque todo apunta a este mes de diciembre.

El smartphone más innovador de este año 2012 que está a punto de acabar es el Samsung Galaxy SIII, siempre con permiso de algunos otros modelos como el iPhone 5. El smartphone más vendido de Samsung ya puede empezar a presumir que tiene también la última versión de su sistema operativo, por lo que podría finalizar 2012 con Android 4.1.2 en su interior.

Parece ser que Samsung ya ha iniciado el proceso de actualización oficial de su firmware para llevar la última versión de Android, 4.1.2 Jelly Bean, a todos los usuarios del Galaxy SIII. Es una noticia muy esperada por todos los propietarios de este teléfono móvil ya que Samsung suele retrasar bastante este cambio de forma oficial tal y como sucedió con la versión 4.1 Jelly Bean, a la que todavía algunos no han tenido acceso.

Bien es cierto que ya se podía conseguir Android 4.1.2 para el Galaxy SIII gracias a las versiones alternativas que existen por la red. Era un proceso sencillo para usuarios con cierto conocimiento informático pero quizá demasiado arriesgada para el resto. Ahora, Samsung ya ha comenzado a soltar la versión oficial de esta última actualización de Android.

La compañía coreana ya ha anunciado en ciertos países que se ha puesto en marcha esa actualización oficial que se realizará como siempre vía Kies, conectado a un ordenador con este software, o vía OTA directamente desde el smartphone y una conexión Wi-Fi.

Canadá fue el primer país en el que Samsung comenzó a realizar esta actualización y ya avisó a los usuarios del Galaxy SIII que pronto empezarían a recibir el paquete de datos. La fecha marcada en el calendario era el 3 de diciembre. Y así ha sido y ya muchos propietarios ya cuentan en sus smartphones con la última versión Android, la 4.1.2 Jelly Bean. Sin embargo, en Estados Unidos el retraso es más evidente ya que muchos terminales comprados allí en operadoras como Verizon o AT&T aún siguen funcionando con Android 4.0 y siguen a la espera de actualizarse a Android 4.1.

En Europa también está sucediendo lo mismo y sufrimos ese retraso, aunque todos esperamos que los coreanos de Samsung puedan comenzar con la actualización muy pronto.

En la nueva versión Android 4.1.2 traerá un montón de novedades como la multiventana, algo similar a la multitarea que ya aparecía en el Samsung Galaxy Note 2; Page Buddy; mejoras en el panel de notificaciones que ahora se podrá personalizar; rotación inteligente para que la visualización de la pantalla se ajuste a nuestro ángulo de visión; cambios en el teclado virtual; aplicaciones como Paper Artist, Office Suite, Span n Go y una nueva galería de imágenes.

Seguiremos esperando a que este Android aterrice por fin en España pero al menos ya sabemos que Samsung ha comenzado la actualización en otros países. Esperamos con impaciencia tal y como sucedió con la anterior versión, que tardó un par de meses más en llegar a España.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Crees que Samsung se acordará de nosotros y veremos la última versión de Android en el Galaxy SIII antes de final de año?

Fuente | Tuexperto.com

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario