Samsung Galaxy SIII: cómo actualizarlo a Android 4.1 [VÍDEO]

Sábado 20/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy SIII: cómo actualizarlo a Android 4.1. Después de un par de meses de retraso Samsung ha cumplido con lo prometido y ya tenemos en España la actualización al sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy SIII. El buque insignia de la compañía coreana ya tenía lista esta actualización en varios países europeos pero hasta esta semana no ha llegado a España. Para poder renovar el sistema operativo hay dos sencillos métodos. Uno es a través del ordenador y otro directamente desde el móvil, vía OTA. Os explicamos brevemente cómo realizar cada uno de ellos para que tengáis listo vuestro Galaxy SIII con la última versión de Android.

¡Por fin! Los usuarios del Samsung Galaxy SIII en España deberían estar contentos ya que ya tienen disponible desde esta semana la actualización del sistema operativo Android a su versión más reciente, la 4.1 Jelly Bean. El retraso en la llegada de esta nueva versión oficial a sus dispositivos ha dejado muy satisfechos a todos ya que se anunció en agosto y hasta ahora, casi tres meses después, no han podido recibir esta importante actualización. Sea como sea, ya está aquí y para los más novatos en esto de las actualizaciones os enseñamos cómo hacerlo.

La actualización del Galaxy SIII al sistema operativo Android 4.1 ya estaba disponible desde hace unas semanas en algunos países de Europa, pero ha sido esta semana cuando nos ha llegado a España después de mucho tiempo de espera. Los más atrevidos habrán intentado actualizarlo por su cuenta y riesgo, pero ahora ya tenemos aquí la versión oficial de Samsung, que no debería darnos ningún problema.

El nuevo sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean trae numerosas novedades, aunque la principal es la mejora en el rendimiento general del smartphone. Además vendrá con una barra de notificaciones diferente, dos modos de pantalla Home, reproducción de vídeo en espera con tamaño ajustable, Google Now, menú de configuración distinto, función “Modo de bloqueo” incorporada, nueva versión del navegador de internet, mejor rendimiento en batería, pop-ups de pantalla redimensionables, etc.

La actualización del Samsung Galaxy SIII con es fácil, pero si no lo has hecho nunca te lo explicamos paso a paso.

Lo primero es conocer que se puede actualizar de dos formas: a través de un ordenador, vía Kies; y a través de OTA, directamente desde el móvil.

En la primera opción, a través de un ordenador PC o Mac, tienes que descargar la versión más reciente del programa Samsung Kies. Una vez instalado, conectamos el Galaxy SIII al ordenador y cuando el programa Kies reconozca el terminal tendremos que dar al botón ‘Actualizar software’. Quizá esto no sea necesario y el propio Kies te avise de que hay una nueva versión Android disposnible.

Solo hay que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y cuando el proceso de actualización este terminado tendremos que reiniciar el teléfono.

Con el método OTA (over the air) también es muy sencilla la actualización. Lo realizaremos a través del teléfono móvil, sin tener que conectarlo al ordenador. Debes tener en cuenta que la batería tiene que estar cargada, para evitar que el teléfono se apague durante la actualización y los problemas puedan ser graves. También tienes que estar conectado a una red Wi-Fi estable y confiable.

Para empezar debemos acceder al menú de ‘Ajustes’ del Samsung Galaxy SIII, después debemos ir al menú ‘Acerca del teléfono’ y dentro de este a ‘Actualización de software’. Después solo habrá que seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla y esperar a la instalación y el reinicio del smartphone.

Con estas sencillas instrucciones tendrás tu Samsung Galaxy SIII actualizado con la última versión de Android, la 4.1 Jelly Bean. La compañía coreana ha tardado bastante en que los usuarios españoles tengamos esta actualización pero al menos ya podemos disfrutar con ella.

¿Alguno de vosotros ya ha actualizado su Galaxy SIII? Contadnos vuestras impresiones con el nuevo sistema operativo. ¿Se nota realmente más fluidez en el teléfono? ¿La interfaz mejorada os gusta más?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Rose Jeudy 28 Febrero 2013 02:30
Subtract karmaAdd karma

Undeniably believe that which you stated. Your favorite reason seemed to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Responde Denuncia un Abuso