Samsung Galaxy SIII: cómo se creó el smartphone [VÍDEO]

Lunes 27/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy SIII: cómo se creó el smartphone. Inspirado por la naturaleza, diseñado por humanos. Así dice el mensaje publicitario de Samsung. De este modo se ideó su smartphone Galaxy SIII y así nos lo enseñan en este vídeo, un primer y claro intento de lavar su mala imagen de imitador del iPhone que ha provocado su derrota en el juicio contra Apple. Los coreanos han sido sentenciados a pagar una indemnización histórica, pero Samsung se resiste y quiere mostrar al mundo cómo se proyectó su último smartphone, sin tener en cuenta al iPhone. Agua, piedras de río, rayos de sol en el agua… en este vídeo Samsung nos enseña la filosofía que siguieron sus ingenieros para desarrollar su flamante Galaxy SIII. ¿Copió o no copió a Apple? Júzgalo tú mismo.

El vídeo que os traemos hoy no dejaría de ser un mero anuncio promocional en otras circunstancias. En él Samsung nos muestra el proceso de diseño que llevó a cabo para desarrollar su último smartphone, el Galaxy SIII. Un vídeo en el que todos sus diseñadores hablan de la inspiración que les guió para construir este dispositivo: solo la naturaleza (y no el iPhone).

Sin embargo, Samsung ha perdido el juicio que le enfrentaba a Apple y que le obliga a indemnizar a la compañía americana por infringir y copiar algunas de sus patentes. Por eso este vídeo cobra mucho valor ya que Samsung intenta por todos los medios lavar su imagen y evitar que se le asocie con un mero imitador del iPhone y el iPad.

Para ello ha publicado un vídeo sobre el desarrollo del dispositivo insignia de los coreanos, el Galaxy SIII. La imagen pública de Samsung está en entredicho tras este juicio en el que se ha demostrado que copió a Apple, aunque los asiáticos tienen previsto recurrir esta sentencia que le obliga a pagar 800 millones de euros a Apple.

En el vídeo se puede ver a algunos de los responsables de diseño e ingenieros hablando del proceso de creación del Galaxy SIII. El equipo al completo explica la idea y la filosofía latentes en el nacimiento de este dispositivo móvil.

El Galaxy SIII se ha basado en la naturaleza. En el agua, en las piedras de un río, en los rayos de sol sobre el agua… todo para intentar dotar al teléfono de una conexión más emocional con la naturaleza. La carcasa con formas redondeadas está insipirada en estas piedras de río desgastadas por el paso del agua. El brillo de la carcasa imita el efecto que la luz produce en el agua, incluso los sonidos del smartphone también han estado inspirados por el sonido de la naturaleza.

No sabemos si lo habrán conseguido o no, cada uno de nosotros puede juzgar el resultado final de este smartphone de una manera u otra. Lo que está claro es que Samsung ha intentado huir de su mala fama de imitador del iPhone e imprimir al diseño de su último teléfono una filosofía de creación bien distinta. El resultado es evidente porque el Galaxy SIII es uno de los mejores teléfonos del mercado, tanto por su diseño como por sus características técnicas.

La llegada inminente del iPhone 5 también supone un gran problema para Samsung y su Galaxy SIII, que durante meses ha gozado de gran popularidad y éxito de ventas. La comparación entre ambos smartphones es inevitable aunque Samsung intenta alejarse de esa mala fama que le persigue.

Aunque también es cierto que a Samsung le costará mucho tiempo y esfuerzo quitarse el sambenito de mero imitador de Apple. Con este vídeo arranca su campaña para lavar su imagen y demostrar a todo el mundo que la compañía corena es algo más. ¿O no? ¿Qué pensáis vosotros sobre este asunto de la infracción de patentes? ¿Realmente Samsung copió a Apple?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jose 28 Agosto 2012 00:52
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

PRIMERO… NO TIENEN NADA DE PARECIDO AL IPHONE, ES MEJOR SAMSUNG!! y segundo que mal redactado que esta este informe, repite una y otra vez lo mismo!!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook