Samsung Galaxy SIII: Jelly Bean llegará en septiembre, después para el SII y Note [VÍDEO]

Martes 07/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy SIII: Jelly Bean llegará en septiembre, después para el SII y Note. La esperada actualización del sistema operativo Android se está haciendo desear. En Samsung solo el Galaxy Nexus ha recibido la nueva versión 4.1 Jelly Bean, pero seguimos a la espera de la actualización del buque insignia de los surcoreanos, el Galaxy SIII. Todo indica que será septiembre cuando el smartphone reciba el nuevo firmware. Tras el SIII llegarán el SII y el Note, que Samsung no quiere dejar sin Jelly Bean. Lo que no es seguro es qué versión traerá el inminente Galaxy Note 2, que será presentado a principios de septiembre.

Septiembre parece ser el momento elegido por Samsung para comenzar a actualizar su flamante Galaxy SIII. El buque insignia de la compañía surcoreana recibirá Android 4.1 Jelly Bean en algún momento del tercer trimestre, por lo que solo nos queda esperar muy poco para poder obtener esa ansiada actualización. En un principio estaba previsto para agosto, pero todo indica que se producirá un retraso y la actualización llegará más tarde.

De momento, el único terminal de Samsung que tiene Jelly Bean es el Galaxy Nexus, debido a la conexión directa con Google en este dispositivo. El resto de terminales de Samsung están muy cerca de recibir a Jelly Bean, pero aún habrá que esperar un poco más.

Lo cierto es que Samsung ya está probando esta última versión del sistema operativo Android en el Galaxy SIII y ha avisado a Google para que apruebe su actualización. Además se espera que los siguientes dispositivos en actualizarse sean el Galaxy SII y el Galaxy Note. El SII se sigue vendiendo mucho y Samsung no ha querido dejarle fuera de este cambio. Las primeras pruebas con Jelly Bean han salido bien.

En estos dos terminales, SII y Note, la actualización se encuentra en fase de pruebas y solo quedan algunos detalles para poder realizar ese esperado cambio de sistema operativo.

Si todo va bien la actualización del Samsung Galaxy SIII estaría disponible en septiembre u octubre, mientras que las del SII y el Note llegarían más tarde, a finales de año.

Sobre el Galaxy Note 2, que será presentado en las próximas semanas, a principios de septiembre, aún se desconoce oficialmente si vendrá con la nueva versión Android Jelly Bean o con la anterior, la 4.0. Si fuera así y llegara al mercado con Ice Cream Sandwich en su interior la nueva versión estaría lista un par de meses después. Lo cierto es que el software de prueba está basado en Android 4.0.

Es muy posible que todos estos detalles sobre actualizaciones sean conocidas en la próxima Feria de Tecnología de Berlín (IFA) o en los dos eventos que tiene preparado Samsung en las próximas semanas. Mucha paciencia la que hay que tener para aguantar sin la última versión de Android. Esperamos poder daros noticias positivas en las próximas semanas sobre este aspecto.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook