Samsung Galaxy SIII: lista la actualización oficial a Android 4.1 Jelly Bean [VÍDEO]

Martes 25/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy SIII: lista la actualización oficial a Android 4.1 Jelly Bean. Después de varios meses de espera ya está aquí la actualización oficial del sistema operativo Android para el buque insignia de Samsung, el Galaxy SIII. Ya ha comenzado la liberación del paquete de software, que llegará gradualmente a todo el mundo. Se puede acceder a la actualización a través del PC y el programa Kies, y vía OTA, directamente desde el teléfono móvil. Android 4.1 Jelly Bean mejora el rendimiento general del dispositivo además de incorporar numerosas novedades en la interfaz.

Ya tenemos aquí la última versión del sistema operativo Android para los Samsung Galaxy SIII, uno de los mejores smartphones que hay ahora mismo en el mercado. El primero en recibir Android 4.1 fue, por supuesto, el Google Samsung Galaxy Nexus, pero ahora los usuarios del Galaxy SIII ya pueden acceder a esta actualización a Android 4.1 Jelly Bean a través de Kies (el programa de actualización y sincronización de Samsung) y OTA (Over the air).

Esta actualización ha tardado más de lo esperado en llegar y aunque todo apuntaba a octubre al final se ha adelantado a esta semana. El proceso comenzó en Corea del Sur, en las versiones LTE del Galaxy SIII, y poco después ha comenzado con la versión internacional de este smartphone. De este modo, muchos usuarios ya han podido actualizar sus móviles.

Como es habitual en Samsung, la actualización se está distribuyendo por las vías habituales que utiliza la compañía coreana para liberar las mejoras de software, vía Kies y OTA.

De este modo, solo hay que conectar el teléfono al PC a través del programa Samsung Kies, buscar nuevas actualizaciones y seguir el proceso guiado.

También se puede actualizar el teléfono con OTA. Para ello hay que acudir al menú de ‘ajustes’ del Galaxy SIII, después acceder a ‘acerca del teléfono’ y después a ‘actualizaciones’.

Como siempre, algunos usuarios quizá no puedan actualizar su móvil inmediatamente, pero todo será cuestión de tiempo. La actualización es gradual así que es posible que tengamos que esperar un poco para poder acceder al paquete de software con la actualización.

Antes de realizar la actualización es conveniente realizar una copia de seguridad de los datos más importantes como contactos o fotos.

El nuevo sistema operativo Android 4.1.1 Jelly Bean trae consigo numerosas novedades, aunque la principal es la mejora en el rendimiento general del smartphone. También tiene una nueva barra de notificaciones, Google Now integrado, Project Butter integrado, dos modos de Home Screen, reproducción de vídeo en espera con tamaño ajustable, renovado menú de configuración, nueva función “Modo de bloqueo” incorporada, nueva versión del navegador de internet, mejor rendimiento en batería, etc.

¿Ya tienes actualizado tu Samsung Galaxy SIII? Cuéntanos tu experiencia con el nuevo sistema operativo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook