Samsung Galaxy SIII: superior al iPhone 5 en los bancos de pruebas [VÍDEO]

Lunes 24/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung Galaxy SIII: superior al iPhone 5 en los bancos de pruebas. Puede que el teléfono móvil de Apple se convierta en el más vendido de la historia ya que cuenta con el apoyo incondicional de los usuarios. Sin embargo, su equipamiento y su velocidad no son lo mejor del mercado. Las diferentes pruebas de potencia y velocidad apuntan hacia otro lado, concretamente hacia el Samsung Galaxy SIII, que supera a su rival en varios análisis de comportamiento de hardware. Las pruebas parecen fiables e imparciales, pero no parecen importar demasiado a los fanáticos de Apple, que no han parado de comprar el nuevo iPhone 5 en la última semana.

Desde que el iPhone 5 fue presentado al público la discusión sobre qué smartphone es el más potente y veloz del mercado se ha visto multiplicada. En la web aparecen ya un montón de análisis y pruebas que intentan comprobar qué teléfono móvil es el mejor. ¿El iPhone 5? ¿El Samsung Galaxy SIII? ¿El HTC One X? Algunas webs acusan a otros de no medir correctamente por lo que la polémica está servida.

Lo cierto es que el equipamiento entre los smartphones más potentes del mercado es muy similar y las diferencias son mínimas. Parece que al final la elección de uno u otro teléfono depende más de una cuestión de gustos personales muy concretos. Aunque si nos atenemos a la velocidad y potencia la discusión está servida. Vamos a verlo con detalle.

En la web PC Mag se afirma, tras las pertinentes pruebas de navegación y de sistema, que el iPhone 5 es más rápido que el Galaxy SIII y el Motorola Droid Razr M, por ejemplo. Otra web de prestigio, CNET, afirmaba hace unos días que el iPhone 5 tenía una puntuación de 1.602 en Geekbench, por los 1.588 puntos del Samsung Galaxy SIII. Sin embargo, esta puntuación no es la que aparece realmente en Geekbench.

El sitio oficial de Geekbench, que es un programa utilizado para realizar las diferentes pruebas de potencia y velocidad a los smartphones, recoje otra puntuación final muy distinta a la que aludía CNET, ya que el ganador final es, con bastante diferencia, el Samsung Galaxy SIII. En esta página se indica que el iPhone 5 obtuvo 1.588 puntos, mientras que el Samsung Galaxy SIII logró 1.753 puntos.

Se hace extraño pensar que un teléfono de cuatro núcleos como el Galaxy SIII sea más lento que el iPhone 5. Además, ahora ya sabemos lo que lleva por dentro el móvil de Apple, a pesar del silencio que mantiene la compañía con respecto a los detalles más técnicos de su teléfono. Así, después de destripar el iPhone 5, sabemos que tiene un procesador A6 de doble núcleo, basado en arquitectura ARMv7, hecha a la medida para Apple, y que apenas alcanza 1 GHz de frecuencia, además tiene 1GB de memoria LP DDR2 SDRAM.

Por su parte el procesador del Galaxy SIII es un Quad-Core Exynos 4412 chip de frecuencia de reloj de 1.4GHz, con una versión de 1 GB de RAM y otra con 2 GB. El equipamiento, a priori, es bastante más potente el de Samsung, aunque los rendimientos pueden variar según el sistema operativo o la composición de uno u otro teléfono. Ya os comparamos a los dos teléfonos en este artículo de hace unos días, antes de que el iPhone 5 fuera lanzado al mercado.

Lo que sí es cierto es que el procesador A6 es, más o menos, el doble de rápido que cualquier otro chip existente en algún producto iOS, según datos de Geekbench. Algo que coincide con la afirmación que hizo Apple el día de la presentación del iPhone 5. Su puntuación en Geekbench de 1.588 supera con suficiencia a los procesadores A5 y A5X de los iPhone 4S y de la tercera generación del iPad.

Sin embargo, en comparación con el Samsung Galaxy SIII el iPhone 5 sale mal parado ya que el teléfono de los coreanos alcanza una puntuación de 1.753.

¿Qué te parecen estas puntuaciones? ¿Sigues pensando que el iPhone 5 es el mejor teléfono del mercado? ¿A pesar de todo crees que el móvil de Apple sigue siendo superior al resto?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (6)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Vladimirbm 24 Septiembre 2012 10:14
Subtract karmaAdd karma-2 Puntos

Apple seguirá siendo el líder en todo, ya que sus equipos son muy buenos y muy elegantes, tienes calidad en todo, iCloud es más fácil y seguro todo es más sencillo de manejar a un OS de Android. Siento que Android le pone mucho movimiento a sus iconos y para mi eso no es nada interesante que confianza le puedo tener a un sistema operativo libre, ojalá y no se arrepientan de comprar un galaxy no digo que sea malo perO yo me quedo con Apple, es más limpio y sus aplicaciones muy limpias todo me gusta de Apple.

Responde Denuncia un Abuso
Ivan 24 Septiembre 2012 10:15
Subtract karmaAdd karma

Pues la verdad no veo donde se ve superior. Este video no muestra gran cosa. Estoy deseando ver un video donde muestren uno al lado del otro y hagan pruebas de busqueda y apertura de aplicaciones. Seguro que el iphone es mas rapido. El hardware no lo es todo. El sistema operativo juega un papel mas importante en esto; ios es mas liviano y rapido que android.

Los 326ppi de la pantalla del iphone 5 tambien muestran una superioridad en la nitidez de la pantalla respecto a la del s3.

Responde Denuncia un Abuso
Enrique s 26 Septiembre 2012 02:44
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

si mas pixeles por pulgada pero la pantalla de iphone 5 en miniatura a comparacion de gs3 y tiene mejor resolucion si no sabes informate y mucho mas prestaciones no le llega ni a los talones solo por ser apple tuvo su epoca el primer iphone fue increible pero ya esta a años luz de samsung

Denuncia un Abuso
Zedric1 29 Septiembre 2012 04:07
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Las grandes diferencias que muchos llegan a apreciar en los productos Apple son que utlizan un procesador menos, pantalla pequeña, etc; pero incluso con 1ghz el iphone 5 se desempeña aun mejor puesto que el chip que utiliza es desarrollado por Apple, lo cual mejora el desempeño gráfico y de procesador. Y hay que recordar que el Iphone esta diseñado para ser utilizado con UNA mano, no con dos como a veces se necesita con el Galaxy SIII. Desde mi punto de vista, Apple diseña productos de garantía alta y sobre todo velocidad y diseño, en cuanto Samsung produce productos de calidad media-alta y los vende a menor precio. Lo bueno sale caro!
Fuentes: Tengo un Iphone 4S y ya encargue el Iphone 5 puesto ya se me sobresaturo la memoria (una mala estrategia de Apple) y he tenido la oportunidad de tener en mis manos durante 2 meses el Galaxy SII y yo me quedo con Iphone

Responde Denuncia un Abuso
Hugh Strelecki 27 Febrero 2013 23:07
Subtract karmaAdd karma

you are really a just right webmaster. The website loading velocity is incredible. It kind of feels that you’re doing any unique trick. Moreover, The contents are masterwork. you’ve performed a fantastic job on this subject!

Responde Denuncia un Abuso
Carina Kincaid 28 Febrero 2013 06:09
Subtract karmaAdd karma

I like the efforts you have put in this, regards for all the great posts.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook