Samsung Galaxy SIII vs Blackberry Z10: Comparativa de los smartphones [FOTOS]

Jueves 31/01/2013 por I.Caamaño

CrackBerry

Samsung Galaxy SIII vs Blackberry Z10: Comparativa de los smartphones. El nuevo terminal de BlackBerry, su primer Smartphone con BB10 y pantalla táctil, ya está aquí. El Z10 ha sido presentado junto al QWERTY Q10 y a la nueva versión del sistema en una conferencia que nos dejó bombazos como el cambio de nombre de la compañía de RIM a BlackBerry. Ahora toca hacer balance de todo lo que hemos visto y empezamos por el terminal que más nos ha llamado la atención. El Z10 llega con prestaciones no especialmente ambiciosas, pero espera poder competir con los dueños del sector. ¿Será capaz de enfrentarse al Galaxy S3? Vamos a verlo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la diferencia de sistemas. Galaxy se mantiene firma a android, mientras que Z10 pretende marcar la diferencia con BB10. Su funcionalidad aún está en pruebas, pero ya estamos analizando quién sale ganando de los dos.

Comenzando con la comparativa de los terminales, el tamaño y el grosor de sus chasis es algo a tener en cuenta. En este sentido el S3 gana por pocos milímetros (8,6 frente a 9). El BlackBerry se apunta un tamaño menor, lo que viene explicado por la diferencia del panel de pantalla. Mientras que el Galaxy S3 sube a las 4,8 pulgadas con tecnología SuperAMOLED, el Z10 se queda en unas más tradicionales 4,2 LCD (aseguran que por aquello de poder controlar el equipo con un solo pulgar). Eso sí, su resolución es de 1280×768, mientras que la surcoreana frena en los 1280×720.

A nivel de procesador volvemos a encontrar diferencias. BlackBerry opta por un TI OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5GHz. No es mala opción, pero queda ensombrecida por el Exynos 4 cuatro núcleos de Samsung, que aún con la misma velocidad se aumenta mayor potencia. Sin embargo, en memoria RAM, BlackBerry se lleva el gato al agua. Sus 2GB van muy en la línea de lo que ofrecen los últimos super teléfonos y doblan al giga del SIII.

El almacenamiento vuelve a dar ventaja a Samsung, que comercializa su S3 en versiones de 16,32 y 64GB. BlackBerry Z10 llega por ahora solamente con 16. Llegamos entonces a la cámara, donde ambos eligen un sensor de 8 megapíxeles. No es que sea poco, pero no es nada de destacar en ninguno y teniendo en cuenta la diferencia de tiempo entre uno y otro, el Z10 bien podría haber marcado la diferencia aquí.

Por último fijémonos en la batería. Es aquí donde yo encuentro una de las diferencias principales. Samsung monta una de 2.100mAh, que no está mal pero que nos acaba llevando a la necesidad de ampliar a 3.000. Justo por eso resulta tan llamativo que BlackBerry Z10 se haya conformado con una de 1.800. A estas alturas es necesario más si queremos evitar que los usuarios acaben dependiendo de un enchufe. Habrá que verla en acción, por supuesto.

¿Qué os parece el resultado de esta comparativa? ¿Destacaríais otros datos que se nos han quedado en el tintero? ¿Y qué os parecen los precios y condiciones del Z10 en nuestro país con Vodafone?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario