Samsung Galaxy SIV: hoja de ruta de Samsung confirma que tendrá pantalla de 5 pulgadas y 1080p

Martes 15/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Anandtech

Samsung Galaxy SIV: hoja de ruta de Samsung confirma que tendrá pantalla de 5 pulgadas y 1080p. Samsung mantuvo su silencio acerca del futuro Galaxy SIV en el último CES 2013. Pero sí dejó alguna pista que ahora hemos descubierto. Una hoja de ruta de la evolución de las pantallas de sus dispositivos nos mostraba que en el primer trimestre de 2013 Samsung tendrá listo un smartphone de 4,99 pulgadas, con resolución Full HD (1080p) y 440ppi. Más claro, agua, ya que apunta directamente al próximo buque insignia de los coreanos y confirma así los rumores de los últimos meses. El Galaxy SIV tendrá Full HD y 5 pulgadas.

Parece ya algo normal que estemos hablando de pantallas de teléfonos con resolución Full HD de 1080p. Lo que hace un año era un sueño, un imposible, ahora se ha convertido en habitual. Ningún smartphone de primera línea que se precie no puede salir al mercado con menos de esta resolución. Recordad que es una resolución mayor que la de muchas televisiones que tenemos en casa.

Por eso no es extraño afirmar que Samsung trabaja duramente para sacar al mercado su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy SIV, con esta resolución Full HD en su pantalla. Ya hemos hablado de estos rumores en artículos anteriores, pero ahora nos hemos encontrado en el CES 2013 una curiosa hoja de ruta de Samsung sobre la evolución de sus pantallas. Y allí descubrimos que para este 2013 llegará una pantalla con resolución Full HD y 440 ppi (píxeles por pulgada). Todo concuerda.

Ha sido la web AnandTech la primera que se hizo eco de esta noticia extraída de ese mapa de ruta de los lanzamientos de Samsung. Podemos ver la evolución de la compañía coreana en los años 2011 y 2012. En 2012 aparece una pantalla de 4,8 pulgadas y otra de 5,5 con resolución HD y que son evidentemente el Galaxy SIII y el Galaxy Note 2.

Lo excepcional viene en el apartado dedicado al año 2013, ya que aparece un misterioso smartphone en el que se añade la información: pantalla Full HD de 4,99 pulgadas, 440 ppi y con fecha de aparición en el primer trimestre de 2013. Los datos son claros y apuntan al Samsung Galaxy SIV.

Ya os hablamos de que Samsung había descartado la opción de lanzar un Galaxy SIV con pantalla flexible o curva, a pesar de que ha mostrado sus avances en el último CES 2013. Lo que no descarta es fabricar un smartphone con resolución Full HD de 1080p.

La presión de la competencia, como HTC con su HTC Deluxe (con pantalla de 5 pulgadas, resolución Full HD (1920×1080 píxeles) y una densidad de píxeles de 440ppi) o el más reciente Sony Xperia Z (5 pulgadas y Full HD Mobile Bravia Engine 2), obliga a Samsung a seguir sus pasos y el Galaxy SIV será el siguiente smartphone de primera línea en subirse al tren del Full HD.

También sabemos que será un panel AMOLED Full HD, ya que Samsung deja atrás las pantallas LCD. Veremos cuando Samsung nos muestra algo más de este Galaxy SIV, aunque es muy probable que lo veamos ya en acción en el próximo MWC de febrero en Barcelona. Sea como sea, seguro que tendrá una pantalla de 4,99 pulgadas, con resolusión Full HD de 1080p y 440 ppi, además de un equipamiento interior a la altura de lo esperado.

¿Qué os parece esta información sobre el próximo Samsung Galaxy SIV? ¿Creéis que el smartphone tendrá esa resolución Full HD?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook