Samsung Galaxy SIV: mantendrá su botón home y no llevará S Pen

Jueves 14/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

sitesgadget

Samsung Galaxy SIV: mantendrá su botón home y no llevará S Pen. El próximo gran smartphone de la compañía coreana mantendrá uno de sus rasgos más característicos: su botón de inicio táctil en la parte baja de su pantalla. Samsung ha mantenido un gran debate sobre había que eliminarlo o no. Al final, en el último momento, se ha decidido continuar con él. También se ha descartado incluir un lápiz óptico S Pen, que seguirá siendo un rasgo principal de la familia Galaxy Note. Por último, también se confirma la presencia de un sistema de control gestual similar a la de BlackBerry 10.

Las últimas informaciones apostaban por un Samsung Galaxy SIV completamente limpio, solo con una gran pantalla. Sin embargo, el diario coreano ddaily afirma lo contrario al explicar que tiene información sobre el proyecto del próximo gran smartphone de Samsung. Este periódico confirma que el Galaxy SIV utilizará un botón de inicio táctil como hasta ahora. Además, este portal señala que el próximo Samsung Galaxy SIV no llevará un lápiz óptico S Pen, característico de la gama Note de la compañía coreana.

La compañía coreana ha decidido mantener ese botón home en una decisión en el último minuto, después de varios meses de discusión en el seno de la marca. Al final Samsung mantendrá ese botón que ha sido un elemento característico de los móviles anteriores. En la decisión ha tenido gran peso la opinión positiva de los usuarios hacia ese botón.

Mientras Samsung descartaba también que el lápiz S Pen, que tan buenos resultados le ha dado en la familia de los Galaxy Note, se incorporara al smartphone. Así, el S Pen seguirá siendo un accesorio exclusivo para los Galaxy Note. No tenía mucho sentido este elemento ya que está diseñado para ofrecer su máxima potencialidad con pantallas de un tamaño mayor.

Por último también se habló de la función de control por gestos, sin necesidad de tocar la pantalla, una característica que también podría añadirse al próximo Samsung Galaxy SIV y que ya hemos visto en otros smartphones como los nuevos BlackBerry 10.

Recordamos que el próximo Samsung Galaxy SIV estará equipado con una pantalla de 4,99 pulgadas, Full HD 1080p AMOLED, un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz un Exyos 5 Octa (aunque también podría haber hueco para un Galaxy SIV con otro procesador diferente), una cámara principal de 13 megapíxeles que obtendrá vídeos Full HD a 1080p y una secundaria de 2 megapíxeles que puede grabar vídeos HD a 720p. El dispositivo coreano también podría incluir 2GB de RAM, conectividad LTE, NFC, una ranura para tarjetas microSD, capacidad de carga inalámbrica y funcionalidad gestual. Su sistema operativo será Android 4.2.2 Jelly Bean.

Este gran smartphone, sucesor del popular Galaxy SIII, podría ser presentado muy pronto en un evento de Samsung el próximo 15 de marzo. Su lanzamiento y puesta a la venta se produciría en abril.

¿Qué os parecen estos cambios en el Samsung Galaxy SIV?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jassett 14 Febrero 2013 13:36
Subtract karmaAdd karma

hasta cuando con este fake ya tiene mas de un año en la red y supuestamente ese era el fake del s3 el año pasado ahora tambien es del s4 y ayer vi uno del note 3 que solo le agregaron el s pen queremos noticias reales no esta bola de fake

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook