Samsung Galaxy SIV: prepara su pantalla Super AMOLED HD a 1080p

Jueves 15/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Gencept.com

Samsung Galaxy SIV: prepara su pantalla Super AMOLED HD a 1080p. La firma coreana es consciente que se está quedando atrás en cuanto a la calidad de sus pantallas. El Galaxy SIII posee una resolución de 1280 x 720 píxeles en la que ofrece una densidad de puntos de 306 ppp (puntos por pulgada). Poco si lo comparamos con el recién estrenado HTC Droid DNA con una pantalla Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 440 ppp. Samsung quiere ponerse las pilas y ya está trabajando para incluir en su próximo gran lanzamiento, el del Galaxy SIV, un panel Full HD realizado con su propia tecnología Super AMOLED y que alcance esas cifras de locura que superan incluso al de muchas televisiones.

Si primero fue la guerra por el mayor tamaño, después llegó la del procesador más potente y ahora nos encontramos con la batalla por tener la calidad de imagen mejor y con mayor resolución. El enfrentamiento entre las marcas y fabricantes de smartphones, que persiguen un único objetivo: ampliar mercado y seguir vendiendo teléfonos móviles, nos lleva ahora a la resolución de las pantallas. ¿Quién ganará la carrera?

Si ayer os hablábamos de la presentación del HTD Droid DNA con pantalla de 5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxeles de resolución), hoy sale a la palestra Samsung y sus planes por alcanzar esa resolución con su tecnología de paneles Super AMOLED. Los coreanos ya están inmersos en pleno proceso de desarrollo para conseguir que su próximo gran smartphone, el Galaxy SIV, salga al mercado en 2013 con esa espectacular definición de 1920 x 1080 píxeles, cifras que superan a gran parte de las televisiones actuales.

Samsung tiene un objetivo, dotar al Galaxy SIV de Full HD, y una fecha de entrega, 2013, pero el gran obstáculo es cómo hacerlo. En un principio, el gigante tecnológico coreano se planteó dotar a sus dispositivos con pantallas LCD similares a las del recién presentado HTC Droid DNA. Todo parecía ir bien incluso con un acuerdo entre varias compañías como LG Display, Sony, Hitachi y Toshiba.

Sin embargo, todo parece indicar que Samsung quiere ir por libre y ahorrar costes fabricando él mismo sus propias pantallas Full HD para smartphones a partir de la tecnología Super AMOLED. Los rumores apuntan a que contarán con la tecnología FMM (Fine-Metal-Mask) para intentar dar este enorme salto de los habituales 1.280 x 720 píxeles que podemos ver ahora en los móviles de primera línea al Full HD de 1080p y 440ppp.

Esta densidad de puntos de 440pp (puntos por pulgada) igualaría la del HTC Droid DNA presentado ayer. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de móviles no llega ni de lejos a estas cifras. El iPhone 5 ofrece 326ppi con una resolución de 1136 x 640 píxeles; el Nokia Lumia 920 tiene una densidad de píxeles de 332 ppp con una resolución de 1280 x 768 píxeles; el Motorola Droid Razr Maxx HD, presume de 312 ppp en su pantalla de 4,7 pulgadas. y resolución de 720 x 1280.

El Samsung Galaxy SIII se queda por detrás de todos ellos con 306 ppp en su pantalla de 4,8 pulgadas Super AMOLED HD y resolución de 1280 x 720. Ni siquiera su flamante Galaxy Note 2 alcanza esas cifras con un panel de 1280 x 720 con 267 ppp.

Por eso los coreanos quieren recuperar el terreno perdido en esta faceta con las futuras Super AMOLED Full HD. Y como no podía ser de otra manera seguro que será el Samsung Galaxy SIV el que estrene en 2013 esta tecnología que convertirá los teléfonos móviles en auténticas televisiones portátiles.

¿Qué os parece esta carrera frenética por conseguir la mayor resolución posible en los teléfonos móviles? ¿Llegará muy tarde Samsung después de que HTC se haya adelantado a todos sus competidores con una pantalla Full HD?

Fuente | Sammobile

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario