Samsung Galaxy SIV: sus primeros test de rendimiento

Martes 27/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

NenaMark2

Samsung Galaxy SIV: sus primeros test de rendimiento. El futuro teléfono de referencia de Samsung para 2013 ya ha hecho su aparición en forma de test de rendimiento en NenaMark2. Todo apunta a que el smartphone con referencia GT-I9400 que aparece en la base de datos esconde detrás al Galaxy SIV. Eso sí, con un equipamiento muy pobre que no se corresponde con lo que esperamos de este monstruo de la telefonía. Quizá Samsung quiera despistar pero ya utilizó la misma técnica el año pasado con el Galaxy SIII. Lo que está claro es que los coreanos ya están en pleno proceso de pruebas por lo que podríamos ver el Galaxy SIV a principios de 2013 en el CES o en el MWC de Barcelona.

Ya queda menos para que Samsung estrene su siguiente buque insignia, el que todo el mundo ha denominado Samsung Galaxy SIV. Será el télefono que sucederá al Galaxy SIII, la gran referencia en 2012, y por lo tanto se espera muchísimo de este nuevo dispositivo de los coreanos. Ya se han filtrado algunas posibles especificaciones de este móvil y ahora nos llega un posible test de rendimiento de este Galaxy SIV. Vamos a echar un vistazo.

Antes de que os emocionéis hay que decir que el equipamiento que muestra este supuesto Galaxy SIV está muy lejos de lo que todo el mundo espera. Sin embargo, hay pruebas evidentes de que este teléfono que ha aparecido NenaMark2, la base de datos de referencia en cuanto a test de rendimiento, es el Galaxy SIV.

Su nombre en clave, que aparece en el test, es GT-I9400. Y hay que recordar que el Galaxy S3 se conoció como GT-I9300 durante su fase de desarrollo, mientras que el Galaxy S2 más antiguo se llamó GT-I9100. Y aún hay más ya que el primer Galaxy S fue el I9100 y el Galaxy Nexus fue I9250. La numeración de referencia utilizada por la marca coreana coincide en señalar que este GT-I9400 será el Samsung Galaxy SIV.

Sin embargo, las especificaciones que indica NenaMark2 son las siguientes: pantalla WVGA (800 x 480 de resolución) y un CPU de 1,2 GHz con un ARM Malí-400 MP que actúa como GPU. Muy lejos de lo que se espera del teléfono de referencia de Samsung. ¿Por qué este equipamiento tan inferior?

Estas especificaciones tan pobres no cuadran con uno de los teléfonos que debería ser un emblema el próximo año 2013. Sin embargo, el año pasado por las mismas fechas también se filtró un test similar con el GT-I9300, el Galaxy SIII, y también estaba equipado con un hardware igual de pobre. Quizá Samsung lo hace para agitar las aguas y que se siga hablando de su futuro smartphone incluso cuando menos noticias genera y son los rivales los que tienen el protagonismo.

Hay que recordar los rumores de las especificaciones que podría traer el nuevo Galaxy SIV cuando llegue en 2013. Este smartphone tendría una pantalla Super AMOLED HD de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), procesador Samsung Exynos 5450 de cuatro núcleos con GPU ARM Mali-T658, 2 GB de memoria RAM, Android 4.2 y una cámara de 13 megapíxeles.

Se ha hablado de una posible presentación inicial en el CES de Las Vegas o en el Mobile World Congress de Barcelona a principios de 2013 para unos meses después llegar al mercado, tal y como hizo el pasado mes de mayo el Galaxy SIII.

Los datos obtenidos en el test están, evidentemente, muy lejos de lo esperado pero nos quedamos con que Samsung ya está realizando pruebas con un teléfono con referencia GT-I9400 que apunta directamente al Galaxy SIV.

¿Qué opináis de todo este movimiento extraño de Samsung?

Fuente | NenaMark2

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Tiara Padamadan 20 Febrero 2013 15:19
Subtract karmaAdd karma

Hey, buddy, I have not discovered how to subscribe

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook