Samsung Galaxy SIV: test de prueba revelan un procesador Qualcomm a 1,9 GHz

Miércoles 13/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

sitesgadget

Samsung Galaxy SIV: test de prueba revelan un procesador Qualcomm a 1,9 GHz. Aunque todos apostamos porque el futuro Galaxy SIV de Samsung lleve en su interior un procesador Exynos 5 Octa, de ocho núcleos, quizá nos estemos equivocando. Un test de un banco de pruebas ha demostrado que los coreanos están haciendo pruebas con su futuro smartphone Galaxy SIV con un procesador diferente, un Qualcomm de origen americano, el Snapdragon S4 Pro. Quizá sea una simple prueba, quizá se plantee lanzar dos versiones para dos mercados diferentes… Sea como sea Samsung seguro que nos va a sorprender con este dispositivo que esperamos para dentro de muy poco.

Noticia contradictoria la que os ofrecemos hoy sobre el Samsung Galaxy SIV, el sucesor del popular SIII de los coreanos. Si todos estábamos ya seguros, por todos los rumores recogidos en la red, de que el smartphone de Samsung va a utilizar un procesador de ocho núcleos, el Exynos 5 Octa, con los últimos tests de prueba esto ya no queda tan claro. Los registros de la base de datos de GLBenchmark apoyan una segunda versión del Samsung Galaxy SIV, con otro procesador, un Qualcomm americano.

La reciente presentación del procesador Exynos 5 Octa de Samsung, con un chip de ocho núcleos fabricado por la propia compañía coreana y que integra dos procesadores Quad Core ARM Cortex A15 y ARM Cortex A7, nos hacía suponer que lo utilizará por primera vez en su próximo buque insignia, el Galaxy SIV. Pero quizá estemos todos presuponiendo demasiado.

Los datos de GLBenchmark contradicen esta afirmación. Este banco de pruebas ha sacado a la luz un test con un terminal SHV-E300S, una posible versión surcoreana del Galaxy SIV, que utilizó como procesador un Qualcomm MSM8960, el llamado Snapdragon S4 Pro, a una frecuencia de reloj de 1,9 Ghz. Además de contar con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Lo lógico es pensar que Samsung utilizar este procesador como prueba y esté ocultando la potencia de su nuevo chip. También podemos suponer que Samsung trabaja en dos versiones diferentes para su Galaxy SIV, por eso no se puede descartar que los asiáticos no utilicen este procesador americano para equipar el terminal con conectividad LTE.

Os resumo lo que sabemos sobre el equipamiento del próximo Galaxy SIV de Samsung. El smartphone estrella de los coreanos llevaría (o no) un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos con un GPU Mali-T658, 2GB de RAM, pantalla de 4,99 pulgadas SuperAMOLED Full HD, cámara trasera de 13 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080 p y 30 fps, cámara frontal de 2 a 720p y sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Todo son rumores, como lo son también la posible utilización de un lápiz óptico S Pen como los Galaxy Note, o que utilizará gestos similares a BlackBerry 10… No hay nada claro todavía salvo que este Galaxy SIV será un smartphone con un potentísimo hardware y que, de nuevo, podría convertirse en la estrella del mercado de teléfonos Android. Lo veremos pronto, quizá el 22 de marzo en un evento propio de Samsung, o incluso antes, en el MWC de Barcelona.

¿Qué os parece a vosotros esta posible decisión de Samsung de cambiar el procesador del futuro Galaxy SIV?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung, Smartphones

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Darcel Kozakiewicz 20 Febrero 2013 15:06
Subtract karmaAdd karma

You will be my role designs. Thank you for the write-up

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook