Samsung GT-i9260: el sucesor del Galaxy Nexus [VÍDEO]

Lunes 17/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Samsung GT-i9260: el sucesor del Galaxy Nexus. Samsung está trabajando en un smartphone que podría actualizar su popular Google Galaxy Nexus, que va a cumplir un año en octubre. Las filtraciones apuntan a una mejora en potencia con un procesador ARM de doble núcleo a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. Además, tendría una pantalla de 4,65 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, la misma que el Galaxy SIII, una mejora sustancial en las dos cámaras y una ranura para tarjetas microSD que ampliarían sus 16 GB de memoria interna. No sabemos ni la fecha ni el precio, tampoco hay imágenes, pero todo huele a que Samsung tiene casi listo este magnífico sucesor del Nexus.

Están aumentando los rumores acerca del posible sucesor del Google Galaxy Nexus, que está a punto de cumplir un año de vida en octubre. Ya supimos algunos detalles el pasado mes de agosto sobre el posible Galaxy Nexus Plus, es una de las denominaciones posibles, y ahora nos encontramos con más información sobre este nuevo smartphone, de nombre en clave Samsung GT-i9260.

El Galaxy Nexus, GT-i9250, podría ver en breve a su sucesor, el GT-i9260, un teléfono nuevo o actualización del Nexus mucho más potente ya que se habla de una resolución de pantalla de 1280 x 720 píxeles, similar a la del Galaxy SIII, y que tendría un procesador ARM a 1,5 GHz de doble núcleo A9 CPU, y 2 GB de memoria RAM.

A Samsung no le importa mucho actualizar sus smartphones más populares, tal y como está haciendo con el Galaxy SI, SII y SIII, o el Note 1 y 2. Por eso esta filtración sobre la posible actualización del Galaxy Nexus tiene mucho sentido. Además, hace un año del lanzamiento del original por lo que también sería un buen momento.

No sabemos si terminará siendo un Galaxy Nexus II, Galaxy Nexus Plus o un smartphone completamente diferente, pero sí es cierto que la compañía surcoreana prepara un teléfono GT-i9260 con un equipamiento muy potente.

La pantalla podría ser una Super AMOLED de 4,65 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a su procesador aún hay cierta confusión. Si el Nexus original tiene un procesador de doble núcleo TI Cortex-A9 a velocidad de 1,2GHz su sucesor podría montar un A9 de doble núcleo mejorado a 1,5 GHz, aunque tampoco sería extraño ver un quad-core o incluso un doble núcleo más rápido. A esto tenemos que añadir los 2 GB de memoria RAM.

En agosto ya se filtraron más detalles de este teléfono como los de sus cámaras, ya que tendrá una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. De este modo, el nuevo Nexus superaría al original en cuanto a fotografía y vídeo.

La memoria interna seguiría siendo de 16 GB pero es muy posible que el nuevo Galaxy Nexus incorpore una ranuna para tarjetas microSD por lo que se podría extender la memoria aún más.

Poco más sabemos sobre este sucesor del Galaxy Nexus pero si se cumplen estas filtraciones estaríamos delante de un smartphone de gran calidad y potencia, similar a las de los móviles referentes de varias marcas como la propia Samsung y Galaxy SIII. Veremos en las próximas semanas si el nuevo Nexus cumple con estas expectativas o no.

¿Qué os parece este posible sucesor del Galaxy Nexus? ¿Qué planes tendrá Samsung con respecto a este popular teléfono amparado por Google?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook