Samsung podría estar trabajando en un smartphone de gama alta con Windows Phone

Jueves 16/01/2014 por pedrola

Descargas 98

Samsung podría estar trabajando en un smartphone de gama alta con Windows Phone. Para cualquier persona con un conocimiento medio de lo que se mueve en el sector de los smartphones, resulta muy sencillo asociar a cualquier fabricante de teléfonos móviles el sistema operativo correspondiente. Sin embargo, eso no quiere decir que las marcas no exploren otras alternativas, algunas de las cuales pueden terminar convirtiéndose en realidad en las estanterías de las tiendas. Los últimos rumores en ese sentido hablan de un terminal de gama alta desarrollado por Samsung que llegaría equipado con el sistema operativo Windows Phone.

Hace ya algún tiempo que Samsung se ha situado como la marca que más smartphones vende del mercado, una posición a la que ha llegado sacando un gran partido de su asociación con Google, responsable última de Android, el sistema operativo con el que la firma coreana ha equipado todas las últimas generaciones de sus terminales, desde los de acceso hasta los de gama alta. Esa sólida asociación no está en entredicho ni mucho menos, pero Samsung sí que quiere explorar otras alternativas a medio plazo.

Windows Phone ya no será territorio exclusivo de Nokia

Lo cierto es que la cuota de mercado de Windows Phone ha crecido mucho a lo largo del último año, un crecimiento logrado desde que se hizo pública la compra de Nokia por parte de Microsoft. Desde ese anuncio, la firma finlandesa ha lanzado un buen número de terminales, incluida la primera tablet Nokia Lumia con ese sistema operativo. Gran parte de esos smartphones han tenido una muy buena acogida en los mercados emergentes, aspecto que ha llamado la atención de sus rivales.

Así, algunas firmas ya han presentado terminales enfocados a esos mercados, tal y como hacía ayer mismo Sony al presentar el Sony Xperia E1, y otras lo harán en breve. Sin embargo, Samsung quiere ir un poco más allá, ofreciendo no sólo un producto que pueda ser atractivo en esos mercados, sino que también incorpore el mismo sistema operativo que los Nokia, ese citado Windows Phone. Un sistema operativo que, eso sí, integrará en un terminal de gama alta.

Pantalla FullHD de 5 pulgadas

Evidentemente, apenas hay detalles técnicos o información concreta sobre las características de este posible Samsung con Windows Phone, un terminal que tendría el nombre por ahora de SM-W750V. Sí se ha hablado de que la firma coreana estaría trabajando en un terminal de gama alta, con pantalla FullHD de 5 pulgadas y conectividad LTE (redes 4G), incorporando además por defecto la versión móvil de Internet Explorer, algo coherente con el enfoque del proyecto.

Habrá que esperar todavía a ver si ese proyecto llega a cristalizar, pero teniendo en cuenta que uno de los pilares de la actual posición de privilegio de Samsung en el mercado de los smartphones es precisamente la gran cantidad de productos de su catálogo, tratando de responder a casi cualquier necesidad, parece lógico pensar en que terminará siendo una realidad. A lo largo de este 2014 tendremos más información sobre él, seguro.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook